Faro
18/11/2022

Tajak, Silver Rose y más en Panorama México: Las novedades musicales de octubre

El boletín mensual de Faro, la alianza de medios culturales iberoamericanos.

por Anali Rodríguez | Indie Rocks! 

Octubre fue un mes que sucedió en un abrir y cerrar de ojos; aún con esto, vivirlo fue pesado. La inflación ha alcanzado puntos altos, es difícil mantener un punto de equilibrio en la economía personal. Por otra parte, el Congreso de la Unión aprobó eliminar el horario de verano, ¿será que realmente seremos beneficiados? No obstante, no todo ha sido malo. Tras un verano calmo en actividades, la industria del entretenimiento se reanudó este mes con la presencia de uno de los eventos más importantes; el Festival Internacional Cervantino celebró su 50 aniversario en Guanajuato, con Corea del Sur y la CDMX como invitados especiales.

A lo largo de este mes se estrenaron distintos álbumes musicales como el caso de LNG/SHT, Mengers, Valeria Jasso, y el Supersilverhaze, sin olvidar La Sombra del Agua de Tajak; un LP que bajo el apoyo de LÁTIGO salió a la luz para despertar en los escuchas, distintas emociones; evocando a la búsqueda de la luz en medio de la oscuridad. El material se compone por pistas largas, introspectivas, poéticas y hasta cierto punto melancólicas. Definitivamente la agrupación de Baja California lo tiene todo para desarmar la complejidad de tu alma y abrazarte en los mejores momentos. 

Otros estrenos

Se sabe que existe una diminuta línea entre el amor y el desamor, y aunque es casi invisible, con frecuencia cala. Por eso es que en su nuevo sencillo, el rapero de Los Cabos, Alemán, se une a la cantante oriunda de Guadalajara, Ximena Sariñana para presentarnos una mirada al futuro con líneas crudas que definitivamente dolerá escuchar. “Bombas” llega acompañado de un video musical dirigido por el Ojo del Trap

Es difícil pensar que muchas veces no nos enamoramos de la persona, sino de la idea de esa persona. Suena un poco loco ¿no? Carla Sariñana encontró en su proyecto musical, Silver Rose, una de las mejores maneras de resumir esta premisa. Es a través de “Qué Más Da”, donde la cantante de la CDMX expresa esa idea de enajenarse de algo que no existe. Los sonidos del pop y shoegaze chispeante te dejarán reflexionando. Además, el estreno llega junto a un video musical dirigido por Mar Mujica. 

Muchas texturas y una gran paleta de colores dan vida al video musical que Austin TV preparó para “De La Orquídea y la Avispa”, el single con el que la icónica banda decidió regresar luego de una década de inactividad. La pista de carácter filosófico entre dos mujeres se ve adornada por la animación que preparó Juan Manuel Zúñiga González. Permite que tus sensaciones se activen. 

Al puro estilo del punk rock, la agrupación de la CDMX, Bienñeros comparte el video musical para su sencillo “Hazme Famoso”; tema que cuenta la historia de un personaje que está cerca de volverse famoso. El metraje fue dirigido por Francisco Flores a través de el se ve a la agrupación echarse una buena partida de fútbol.. 

Lo que se avecina

Los festivales musicales continuarán en la capital mexicana; Hipnosis, Corona Capital, Coca Cola Flow Fest y MUTEK, serán algunos de ellos. Para celebrar el día de muertos se colocará una mega ofrenda en la plancha del Zócalo de la CDMX. Asimismo, entre las actividades de agenda le sumamos darse una vuelta por la exposición The Art Of Banksy: Without Limits, recién instalada en el Antiguo Hotel Reforma. 


Ver más sobre: FaroMúsica en México