Faro
10/09/2022

Walter Esaú, Margaritas Podridas y más en Panorama México: Las novedades musicales de agosto

El boletín mensual de Faro, la alianza de medios culturales iberoamericanos.

por Anali Rodríguez | Indie Rocks!

Agosto ha sido un mes complicado. La crisis a la que se enfrenta México nos llena a todos de una gran incertidumbre. La temporada de lluvias tampoco ha sido favorable para muchos estados, y ni que hablar del aumento de la delincuencia. Pese a todo lo que hoy marca al país, han existido momentos de luz gracias a los estrenos musicales. 

Walter Esaú – Mentiroso: El cantante michoacano Walter Esaú le da un refresh a su proyecto musical y cambia de Negrø -antiguo nombre- a un homónimo con mucha más presencia. La nostalgia prevalece en su sonido, mismo, que se ve abrazado por sonoridades orgánicas con ese folk y bolero auténtico. Las historias de (des) amor fluyen en Mentiroso (2022), su nuevo álbum de estudio que llega vía Universal Music México. Esta entrega de 12 pistas es lo que más necesitas para alivianar tu ser. 

Otros estrenos:

El cantante oriundo de Cancún presenta su nuevo sencillo Lluvia, en compañía de un video musical en blanco y negro dirigido por Conrado del Campo. El tema es un vil reflejo del desgaste que Lng/Sht ha tenido día a día; ofreciendo una sintonía repleta de tristeza pero con ciertos toques de esperanza.  

El cuarteto originario de Hermosillo, Sonora presenta una declaración en contra de todos los movimientos antiabortistas que se han presentado en el mundo, sonorizada al ritmo de No quiero ser madre”; un tema repleto de ritmos afines al grunge punk y garage rock. Margaritas Podridas le hace frente al patriarcado. 

Desde Oaxaca, Mare Advertencia Lirika se manifiesta en nuevas y poderosas líricas a través de SHHH, su nuevo sencillo el cual llega en colaboración con el rapero Magic Classic. El tema llega en compañía de un video musical dirigido por Milena Pafundi, Jimena Luja y Anna Tormenta que eleva la potencia de las palabras entre flashes. 

Si lo que necesitas en este momento es un espacio para contemplar tus emociones, tienes que escuchar Una canción para los dos, el nuevo sencillo de Erich. El cantante de Aguascalientes nos invita a tener una conexión con lo más profundo de nuestro ser al compás de una serie de sonoridades cálidas. 

Lo que se avecina

Después de un par de meses tranquilos por el verano, la industria musical se reactivará a lo largo de la República Mexicana este septiembre. Eventos como el Festival Catharsis en Guadalajara, Uey of Life en Monterrey, Festival Querétaro y Valle Festival en Baja California serán los protagonistas del noveno mes del año. 


Ver más sobre: FaroMúsica en México