El death metal es uno de los subgéneros más interesantes y prolíficos del heavy. Surgido en la década del 80, esta derivación extrema del heavy metal se caracteriza por sus ritmos rápidos, voces guturales, la fuerte presencia de riffs de guitarras y una estética ligada a lo terrorífico.
Algunas de las bandas más paradigmáticas de este estilo musical son Cannibal Corpse, Death y Morbid Angel, entre muchas otras. Desde el medio especializado en metal y hard rock Loudwire confeccionaron una lista con los 11 mejores discos del género.
Si bien en esta lista prevalecen álbumes editados en la década del 90, también se suman producciones de los años 2000 e incluso de fines de los 80. Uno de los discos que no podía faltar es The Bleeding de Cannibal Corpse. Editado en 1994, el álbum marca un momento bisagra para la banda estadounidense, ya que es el último en el que Chris Barnes oficia de vocalista y el primero en el que Rob Barrett se suma como guitarrista.
Clásicos fundacionales, discos conceptuales y exponentes recientes
Ente otros de los títulos seleccionados por el portal aparece el conceptual Necroticism – Descanting the Insalubrious de los ingleses Carcass. Publicado en 1991, cuenta la historia de un médico asesino a través de ocho canciones de larga duración.
En lo que respecta a los inicios del género, Altars of Madness, el disco debut de Morbid Angel, es uno de las piezas infaltables para cualquier fan del detal metal o quien quiera incursionar en el género. En cuanto al desarrollo del death metal en los 2000, la lista incluye With Oden on Our Side de Amon Amarth (2006) y Nocturnal de The Black Dahlia Murder (2007), entre otros.
A continuación, los 11 mejores discos de death metal según Loudwire y ordenados de manera cronológica.