Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Las 2 bandas que inspiraron el disco The Queen Is Dead según Johnny Marr

    The Queen Is Dead es considerado uno de los mejores discos de The Smiths, con grandes éxitos y canciones imborrables.
    De Lucas Santomero18/08/2024
    Johnny Marr
    Johnny Marr

    Aunque con diferencias abismales que los llevaron del amor al odio, la dupla compuesta por Johnny Marr y Morrissey fue el corazón y el motor de The Smiths. Las letras oscuras y sensibles de Moz junto a las melodías y yeites alegres y luminosos de Marr crearon la ecuación perfecta para que la banda trascienda y se convierta en un emblema del sonido británico. Sin embargo, parece que parte de su sonido también vino de la influencia de otras dos grandes bandas.

    The Queen Is Dead es considerado uno de los mejores discos de The Smiths, con grandes éxitos y canciones imborrables como “Frankly, Mr Shankly”, “I Know It’s Over”, “Cemetry Gates”, “Bigmouth Strikes Again”, “Some Girls Are Bigger Than Others” y, por supuesto, “There Is a Light That Never Goes Out”. El LP prácticamente se escribió solo, sin demasiados problemas entre el guitarrista y el vocalista, demostrando la química creativa que había entre los dos.

    The Smiths
    The Smiths.

    Las 2 bandas que influenciaron su sonido

    En 1986, Marr explicó que algunas canciones del disco se inspiraron en la escena under neoyorkina de la decada de los 60 y los 70, en bandas como The Stooges y The Velvet Underground, lo que puede escucharse en temas como “Bigmouth Strikes Again”. “Tenía la idea de hacer una canción que tuviera la agresión de las bandas garage de Detroit, porque soy un gran fan de The Stooges,” dijo el músico. “Y también está influenciada por The Velvets”, agregó.

    Marr continuó (vía Spin): “Lo primero que me impactó de Raw Power [tercer disco de The Stooges] fue una oscuridad hermosa, casi una sofisticación (...) Entregó exactamente lo que estaba en la portada: un rock ’n’ roll drogadicto de otro mundo, sexo, violencia, pero de alguna manera, extrañamente hermoso. A partir de entonces, me sumergí en un mundo con ese disco”.

    El artista confesó que una de las canciones que más lo impactó fue "Gimme Danger" y fue cuando se dio cuenta que "estaba en el camino correcto". Además, detalló que se pasó un invierno entero tocando la guitarra en la oscuridad de su cuarto aprendiendo las canciones y que, de alguna manera u otra, esa influencia llegó a The Queen Is Dead.

    Johnny Marr The Smiths
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Noel Gallagher
    El músico británico con las canciones "más aburridas" según Noel Gallagher
    The Beach Boys
    El curioso origen del nombre The Beach Boys
    Pink Floyd.
    Pink Floyd descartó esta canción de The Wall por una razón muy personal
    Sting
    La banda que Sting admira, pero afirma: "No es para mí"
    Neil Young
    Neil Young y la canción con un sonido inolvidable: "Está en mi alma"
    The Rolling Stones
    El disco con el que The Rolling Stones se rindieron ante el soul: "Era el objetivo"
    Eric Clapton
    El disco que obsesionó a Eric Clapton: "Lo escuchaba una y otra vez"
    Lindsey Buckingham
    El disco de 1970 que Lindsey Buckingham llamó "uno de los grandes álbumes del rock"
    Brian May
    La mejor banda de la historia según Brian May: "Cambiaron el mundo muchas veces"

    Lo último

    El músico británico con las canciones "más aburridas" según Noel Gallagher
    El curioso origen del nombre The Beach Boys
    Pink Floyd descartó esta canción de The Wall por una razón muy personal
    La banda que Sting admira, pero afirma: "No es para mí"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.