No hay dudas de que Brat, el más reciente álbum de Charli XCX, fue uno de los sucesos culturales de este año. Desde su concepto hedonista y la temática de sus letras hasta su portada minimalista, todo en él ha dado de qué hablar en los últimos meses. Ahora se reveló que dos de las canciones de este disco tienen el tempo adecuado para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP).
Así lo confirmó la American Heart Association a través de sus redes sociales, donde detallaron que los temas “360” y “Spring Breakers” son ideales para hacer RCP ya que ambos tienen 120 pulsaciones por minuto, que es el tempo adecuado para realizar esta maniobra.
“No es #BratSummer a menos que estés al ritmo de ‘360’ de @charli_xcx para recordar el tempo para la RCP solo con las manos. Si ves a un adolescente o adulto colapsar, llama al 911 y presiona fuerte y rápido en el centro del pecho”, describe un post publicado por la organización.
De esta manera, tanto “360” como “Spring Breakers” se unen a otras canciones que también son útiles para realizar RCP: “Stayin’ Alive” de Bee Gees; “Another One Bites the Dust” de Queen; “Dancing Queen” de ABBA; “Umbrella” de Rihanna y “Jungle Boogie” de Kool & The Gang.