A lo largo de la discografía de The Smiths se pueden encontrar éxitos que marcaron a millones de fanáticos de la banda. Sin embargo, hay dos canciones en particular que, según Johnny Marr, son inferiores al resto de las creaciones del grupo.
“Work Is a Four-Letter Word”
La primera es “Work Is a Four-Letter Word”, la versión del tema que Cilla Black grabó para la cinta del mismo nombre de 1968. El track fue lanzado el 10 de agosto de 1987 como el lado B de “Girlfriend in a Coma” -el primer sencillo del último disco de The Smiths titulado Strangeways, Here We Come-.
En una entrevista con Record Collector en 1992, Marr recordó la última sesión de grabación de la banda y dijo: “Fue una miseria absoluta. El grupo realmente se estaba cayendo a pedazos. Habíamos terminado de hacer el álbum y pensé: ‘Bien, ahora, por primera vez, puedo tener un par de semanas’. Quería escaparme y sentí que todos deberíamos habernos tomado unas vacaciones”.
Acto seguido, continuó: “La banda puso lo que pensé que era una presión realmente injusta para crear dos caras B para ‘Girlfriend In A Coma’. Luché duro contra eso. Esa fue la gota que rebalsó el vaso, en realidad. No formé un grupo para interpretar canciones de Cilla Black. Eso es lo principal”.
“Golden Lights”
Por otro lado, Marr también afirmó no sentirse para nada orgulloso de “Golden Lights”. “Ese fue otro punto bajo. Esos son los dos puntos bajos de nuestra carrera discográfica, sin duda. Son realmente inferiores y no merecen un lugar junto a nuestro propio material”, afirmó.
En noticias relacionadas a Marr, conocé su disco favorito de The Rolling Stones.