Freddie Mercury, el icónico vocalista y líder de Queen, es bien recordado por su voz prodigiosa, su energía en el escenario y su personalidad extravagante. Sin embargo, a pesar de su talento y éxito como uno de los cantantes más respetados del rock, no estuvo exento de controversias y tensiones con otros artistas de la industria musical. A continuación, tres músicos que, según declaraciones públicas, no soportaban a Mercury y/o a Queen.
Sid Vicious (Sex Pistols)
En noviembre de 1977, el bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious, dio una entrevista a BBC Radio One donde habló sobre un encuentro que tuvo con el vocalista de Queen. “Vi a Freddie Mercury en persona. Las fotos no pueden transmitir lo repulsivo que es ese tipo. Es absolutamente horrendo, parece un viejo turco”.
Y agregó: “Tiene una gran sombra azul que llega justo debajo de sus ojos. Y esa voz asquerosa. Y canta sobre ‘Oh, el ballet es bastante bueno esta temporada’. Es absolutamente terrible. Nunca he conocido a alguien como él“.
Steve Walsh (Kansas)
En una entrevista de 2003 con Get Ready To Rock, Steve Walsh -vocalista de Kansas- habló sobre los primeros días de su banda a inicios de los 70 y cómo era mezclarse con algunos de los grupos más grandes del momento: “Queen y Mott The Hoople eran fantásticos. Gente realmente agradable”, recordó el músico.
Sin embargo, reservó cierto desprecio para Mercury, a quien llamó “un imbécil”. “Era una prima donna. Diva, si quieres llamarlo así. Eso es tener un ego más grande que tu talento, más grande de lo que mereces“.
Robert Smith (The Cure)
Robert Smith es conocido por no tener pelos en la lengua a la hora de criticar a algún colega. En el año 2004, en un encuentro con Rolling Stone, habló sobre la banda The Darkness, un proyecto cuya mayor inspiración fue Queen. “Bueno, nunca me gustó Queen“, declaró de forma contundente.
“Puedo decir honestamente que odiaba a Queen y todo lo que hacían. Tener eso rehecho y recalentado por segunda vez es bastante extraño. Así que no, no me gusta The Darkness en absoluto. Creo que son una banda de comedia,” concluyó insinuando una opinión similar sobre el trabajo de Mercury.