Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    3 artistas que odiaban a Freddie Mercury

    A pesar de su talento y éxito, Mercury no estuvo exento de controversias y tensiones con otros artistas de la industria musical.
    De Lucas Santomero19/05/2024
    Freddie Mercury
    Freddie Mercury. Foto: Neal Preston © Queen Productions Ltd.

    Freddie Mercury, el icónico vocalista y líder de Queen, es bien recordado por su voz prodigiosa, su energía en el escenario y su personalidad extravagante. Sin embargo, a pesar de su talento y éxito como uno de los cantantes más respetados del rock, no estuvo exento de controversias y tensiones con otros artistas de la industria musical. A continuación, tres músicos que, según declaraciones públicas, no soportaban a Mercury y/o a Queen.

    Sid Vicious (Sex Pistols)

    En noviembre de 1977, el bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious, dio una entrevista a BBC Radio One donde habló sobre un encuentro que tuvo con el vocalista de Queen. "Vi a Freddie Mercury en persona. Las fotos no pueden transmitir lo repulsivo que es ese tipo. Es absolutamente horrendo, parece un viejo turco".

    Y agregó: "Tiene una gran sombra azul que llega justo debajo de sus ojos. Y esa voz asquerosa. Y canta sobre 'Oh, el ballet es bastante bueno esta temporada'. Es absolutamente terrible. Nunca he conocido a alguien como él".

    Steve Walsh (Kansas)

    En una entrevista de 2003 con Get Ready To Rock, Steve Walsh -vocalista de Kansas- habló sobre los primeros días de su banda a inicios de los 70 y cómo era mezclarse con algunos de los grupos más grandes del momento: "Queen y Mott The Hoople eran fantásticos. Gente realmente agradable", recordó el músico.

    Sin embargo, reservó cierto desprecio para Mercury, a quien llamó "un imbécil". "Era una prima donna. Diva, si quieres llamarlo así. Eso es tener un ego más grande que tu talento, más grande de lo que mereces".

    Robert Smith (The Cure)

    Robert Smith es conocido por no tener pelos en la lengua a la hora de criticar a algún colega. En el año 2004, en un encuentro con Rolling Stone, habló sobre la banda The Darkness, un proyecto cuya mayor inspiración fue Queen. "Bueno, nunca me gustó Queen", declaró de forma contundente.

    "Puedo decir honestamente que odiaba a Queen y todo lo que hacían. Tener eso rehecho y recalentado por segunda vez es bastante extraño. Así que no, no me gusta The Darkness en absoluto. Creo que son una banda de comedia," concluyó insinuando una opinión similar sobre el trabajo de Mercury.

    Freddie Mercury
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Smiths - Hatful of Hollow (1984) / Pixies - Doolittle (1989) / The Soft Boys - Underwater Moonlight (1980)
    Los 10 mejores discos de rock alternativo de los años 80 según la crítica
    Las 15 canciones favoritas de David Bowie
    Las 15 canciones favoritas de David Bowie
    La canción de Billy Joel que produce más felicidad según la ciencia
    La canción de Billy Joel que, según la ciencia, produce más felicidad
    Robbie Williams
    Las 5 mejores canciones de Robbie Williams según Indie Hoy
    Fleetwood Mac
    6 canciones anti amor
    The Rolling Stones
    3 canciones sobre la medianoche
    Bono
    Las bandas que formaron el "nuevo punk-rock de los 90" según Bono
    The Who
    Los 3 mejores discos de The Who según Indie Hoy
    Cillian Murphy
    Las 5 canciones irlandesas favoritas de Cillian Murphy

    Lo último

    Al este del Edén: De qué trata la nueva miniserie de Netflix
    Los 10 mejores discos de rock alternativo de los años 80 según la crítica
    Digger: Qué dicen las críticas sobre la nueva película de Iñárritu y Tom Cruise
    Las 15 canciones favoritas de David Bowie
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.