Dave Grohl es una de las figuras más populares y respetadas del mundo de la música. Sin embargo, al igual que cualquier otra celebridad, tiene sus detractores y hoy queremos contarte sobre cinco de ellos.
William Goldsmith
Después de la muerte de Kurt Cobain, Grohl se dispuso a seguir adelante con su carrera musical y terminó grabando lo que posteriormente fue el primer disco de Foo Fighters. Sin embargo, tiempo después le abrió las puertas de su proyecto a un puñado de músicos entre los que se encontraba el baterista William Goldsmith.
Desafortunadamente para él, su aventura junto a Grohl no duró mucho, ya que este lo terminó corriendo durante la grabación de The Colour and the Shape, el segundo álbum de su banda. “Dave me hizo hacer 96 tomas de una canción y tuve que hacer trece horas de tomas de otra“, le dijo al Miami New Times.
“Para mí, que me hicieran eso y seguir tocando en vivo habría sido perjudicial para mi alma”, le comentó al Daily Mail. Además, agregó que Grohl “era un poco como el niño que es popular pero malo y agrada a todos”.
Noel Gallagher
En 2019, los Foo Fighters dijeron presente en el Reading Festival y allí Dave aseguró que estaba en tratativas para volver a unir a Oasis. “Lo estamos intentando. ¿Cuántas personas los quieren ver tocar en un show?”, preguntó en aquella ocasión.
Al enterarse del episodio, Noel Gallagher le respondió durante un concierto en California. “¿Hay algún fan de Oasis en la casa? ¿Alguien va a firmar esa petición de Dave Grohl, que quiere que volvamos a estar juntos? Por mi parte, me gustaría iniciar una petición para que los Foo Fighters se separen“.
Buzz Osborne
El 3 de junio del 2016, Buzz Osborne junto a su banda, Melvins, lanzaron su 21° álbum de estudio, Basses Loaded, el cual contó con la participación de Novoselic, exbajista de Nirvana. Grohl también iba a hacer sus contribuciones, pero terminó dando un paso al costado, algo que no le cayó bien a Osborne.
En una entrevista con Rolling Stone, afirmó: “Él había dicho que quería hacer todo eso con nosotros. Quería hacer canciones de Nirvana con los Melvins. Simplemente nunca apareció. Lo desperdició por completo. ¡Y fue idea suya! Una cosa que no voy a hacer es… esperar a que Dave Grohl me llame. Cuando te rechaza por completo de esa manera, es una mierda“.
Bonus track: Spencer Elden
Nevermind tiene una de las portadas más recordadas de toda la historia de la música. Sin embargo, muchos años después de su lanzamiento, el protagonista de aquella emblemática fotografía, Spencer Elden, decidió demandar tanto a Grohl como al bajista Krist Novoselic, al patrimonio de Kurt Cobain, al fotógrafo Kirk Weddle y a varios sellos discográficos por la foto, considerándola explotadora y pornográfica.
Luego de lucrar con su participación durante décadas, en agosto del 2021 quiso llevar a Grohl y los suyos a juicio mientras que sus abogados afirmaban a través de un comunicado que “ya es hora de poner fin finalmente a la explotación infantil y la violación de la privacidad que nuestro cliente ha soportado durante toda su vida”. En 2022 la demanda fue desestimada, pero a fines de 2023 el caso se reabrió.