Desde su gestación durante la década de los 70 hasta la actualidad, el new wave dio a luz cientos de bandas y artistas que supieron llevar al naciente género a oídos de todos y mantenerlo con vida. Claro está, los mejores y más prolíficos años del new wave fueron los 80, por eso hoy queremos viajar en el tiempo y recordar tres joyitas musicales de artistas femeninas de new wave.
Josie Cotton – “Jimmy Loves Maryann”
Este cover de “Jimmy Loves Mary-Anne”, de la banda Looking Glass, tiene un aire más fresco y sintetizado. Fue el segundo sencillo de Josie Cotton en llegar a las listas de éxitos de los EE. UU. y alcanzó el puesto número 82 en el Billboard Hot 100.
The Passions – “I’m In Love With A German Film Star”
La letra fue escrita por Barbara Gogan, la líder del conjunto europeo, y trata sobre un roadie de The Clash y Sex Pistols, Steve “Roadent” Connolly, quien fuera conocido por participar en producciones de la talla de Brennende Langeweile (1979), la miniserie Das Ding (1978) y Penetration Angst (2003). Fue el único sencillo de la banda que llegó a las listas de éxitos y fue versionado por muchos artistas, incluidos Foo Fighters y Linoleum.
Nervus Rex – “Don’t Look”
El grupo norteamericano que nació después de múltiples encuentros de sus integrantes en clubes neoyorquinos como CBGB y Max’s Kansas City llamó la atención de propios y extraños con “Don’t Look”. Este éxito provocó que el productor de Blondie, Mike Chapman, y su socio Nicky Chinn contrataran a la banda para el sello Dreamland. Sin embargo, Nervus Rex no cumplió las expectativas que se generaron a su alrededor.