Lemmy Kilmister se destacó, junto a su banda Motörhead, en el rubro del heavy metal. Sin embargo, los gustos musicales del artista británico no se encasillaban dentro de un mismo estilo, sino que él iba más allá, como cualquier otro melómano.
Una oportunidad en la que Lemmy dio muestras de su amplio gusto musical fue cuando le consultaron sobre aquellas canciones que él considera “perfectas” y señaló obras de The Beatles y ABBA.
En una entrevista con Classic Rock en 2008, el inglés comenzó indicando cuáles son los elementos que, a su parecer, tiene que tener un buen tema de rock: “Dos versos, estribillo, solo, verso, estribillo, final”, aseguró.
“Creo que todas las buenas pistas de rock deberían durar como máximo tres minutos”, continuó. “Deberías hacer tu mejor solo de guitarra de 20 segundos y hacerlo realmente valioso. Es decir, con los singles fue mucho más intenso, mucho mejor que los putos álbumes conceptuales. Esas cosas duran días”.
Acto seguido, el nacido en la ciudad de Burslem fue desafiado a nombrar tres canciones “perfectas” y su respuesta sorprendió a más de uno.
“No sé… ‘Twist And Shout’, ‘Please Please Me’, ‘Dancing Queen’, cosas que se te quedan en la cabeza. Porque incluso si odias a ABBA, te vas a quedar cantando eso mientras caminas por la calle. Tienen ganchos increíbles”.
“Obviamente estaban haciendo algo bien porque sus discos se vendieron en todo el mundo”, sentenció el músico que falleció en Los Ángeles en 2015, a los 70 años.