No caben dudas de que The Beatles fueron una de las bandas más importantes e influyentes de toda la historia. Con su música conquistaron los corazones de millones a lo largo y ancho del globo. Su catálogo musical es tan amplio como variado y en él podemos encontrar todo tipo de himnos musicales. Sin embargo, también se pueden hallar algunas pistas que cuentan con distintos errores de grabación que, lejos de ser corregidos, llegaron a las versiones finales. Hoy te contamos sobre tres.
“I Saw Her Standing There”
Al tratarse de una de las primeras creaciones del grupo, no llama la atención que “I Saw Her Standing There” contenga varios errores en el apartado vocal, los cuales se pueden oír alrededor de la marca de 1 minuto y 24 segundos.
“Hey Jude”
Cerca de los 3 minutos se puede escuchar una voz de fondo gritando “Fucking hell!”. Malcolm Toft, el ingeniero de mezcla de los estudios Trident, recordó que John Lennon estaba sobregrabando su voz armónica cuando, en reacción a que el volumen era demasiado alto en sus auriculares, primero gritó “¡Guau!” y luego, dos segundos después, soltó el insulto mientras se quitaba los auriculares. Sin embargo, en su libro The Lyrics, Paul McCartney comentó que fue él quien pronunció la frase al equivocarse en un acorde de piano.
“The Long and Winding Road”
En este track Lennon se hizo cargo de tocar un bajo de seis cuerdas. Lo curioso es que, según el propio Phil Spector -encargado de producir el disco Let It Be-, se vio obligado a orquestar “The Long and Winding Road” para cubrir la mala calidad de la interpretación de John.
Por su parte, el estudioso de los Beatles, Ian MacDonald, escribió en su libro titulado Revolution in the Head que la pista “presenta una forma de tocar el bajo atroz por parte de Lennon, quien lo hace torpemente como si no estuviera seguro de las armonías y comete muchos errores cómicos”.