Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    3 curiosidades sobre "Her Majesty", la primera pista oculta de The Beatles

    “Her Majesty” de los Beatles guarda varios datos curiosos que se han ido conociendo con el correr del tiempo. Conocé 3.
    De Maximiliano Rivarola25/01/2025
    The Beatles
    The Beatles. Foto: © Apple Corps Ltd.

    Al igual que tantas otras canciones de los Beatles, “Her Majesty” guarda varios datos curiosos que se han ido dando a conocer con el correr del tiempo. Por eso, hoy queremos contarte tres particularidades del track de Abbey Road.

    1. Es la canción más corta de The Beatles

    Escrita por Paul McCartney en Escocia, esta pista comienza a sonar unos 14 segundos después del final de “The End” y tiene una duración total de 23 segundos, convirtiéndose así en el tema más corto del cuarteto británico. De hecho, muchos lo consideran como el primer "hidden track" de la historia.

    2. Fue interpretada para la Reina Isabel II

    En su libro Many Years From Now, McCartney describió a su creación como “básicamente monárquica, con un tono ligeramente irrespetuoso, pero muy irónico”. Además, sumó que es una suerte de “canción de amor a la Reina”. Por otro lado, en The Lyrics: 1956 To The Present, el oriundo de Liverpool contó: “Una vez le canté esta canción a la reina. No sé cómo decírtelo, pero ella no tenía mucho que decir”.

    Paul McCartney (Foto: Mary McCartney) - Reina Isabel II (Foto: ulian Calder for Governor-General of New Zealand / Wikimedia.)

    3. Paul la quiso descartar

    “Her Majesty” había sido colocada originalmente entre "Mean Mr Mustard" y "Polythene Pam", por lo que el estruendoso acorde de guitarra que abre el track es en realidad el acorde final de una mezcla preliminar de la primera pista mencionada. “Hicimos todos los remixes y crossfades para superponer las canciones”, recordó el ingeniero John Kurlander en el libro The Complete Beatles Recording Sessions del autor Mark Lewisohn.

    “Paul estaba ahí y cuando lo escuchamos juntos por primera vez, dijo: “No me gusta ‘Her Majesty’, descártala’, así que la corté, pero accidentalmente dejé la última nota. Dijo: ‘Es solo una mezcla preliminar, no importa…’, a lo que le contesté: ‘¿Qué hago con ella?’. ‘Descártala’, respondió. Me habían dicho que nunca tirara nada, así que después de que se fue, la recogí del suelo, le puse unos 20 segundos de cinta roja de guía antes y la pegué al final de la cinta de edición”, sumó.

    The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Esta es la mejor canción de los Bee Gees según Elvis Costello
    Esta es la mejor canción de los Bee Gees según Elvis Costello
    Los 10 mejores discos de trip hop de todos los tiempos según especialistas
    Los 10 mejores discos de trip hop de todos los tiempos según especialistas
    Las 10 mejores canciones largas de la historia según especialistas
    Las 10 mejores canciones largas de la historia según especialistas
    Stevie Nicks
    La banda que alcanzó la "perfección musical" según Stevie Nicks
    "El más grande los grandes": El músico que cautivó a Bob Dylan
    "El más grande de los grandes": El músico que cautivó a Bob Dylan
    ¿Maldición o coincidencia?: La oscura historia de la canción "Without You"
    ¿Maldición o coincidencia?: La oscura historia de la canción "Without You"
    10 canciones de rock en las que el órgano es protagonista
    10 canciones de rock en las que el órgano es protagonista
    La banda que Paul Stanley llamó "un sinsentido total"
    La banda que Paul Stanley llamó "un sinsentido total"
    Los 4 mejores discos de la "Invasión Británica" según Jeff Lynne
    Los 4 mejores discos de la "Invasión Británica" según Jeff Lynne

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Satana Satana: El ritual colectivo de una banda que se construyó desde el escenario
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Esta es la mejor canción de los Bee Gees según Elvis Costello
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.