No caben dudas de que “Here Comes the Sun” es una de las canciones más populares de Abbey Road, el anteúltimo disco de estudio de The Beatles. Sin embargo, la pista esconde decenas de curiosidades que incluso muchos fanáticos quizás desconocen. Por eso, hoy te contamos tres.
1. La canción se escribió en la casa de Eric Clapton
George Harrison, quien terminó cantando el tema, lo compuso a principios de 1969 en la casa de campo de su amigo, el gran Eric Clapton.
2. John Lennon no formó parte de la grabación
Al igual que con el tema “Golden Slumbers”, John Lennon no pudo ser parte de “Here Comes the Sun”, ya que para el momento de su grabación se estaba recuperando de un accidente automovilístico que sufrió en Escocia.
3. Se usó un sintetizador Moog
Para su pista, Harrison incluyó un sintetizador Moog, el instrumento creado por Robert Moog que en aquella época era toda una novedad. “La primera vez que oí hablar del sintetizador Moog fue en Estados Unidos”, recordó George en Anthology. “Tuve que encargar el mío a medida, porque el señor Moog acababa de inventarlo. Era enorme, con cientos de conectores y dos teclados. Pero una cosa era tener uno y otra intentar que funcionara”.
“No había un manual de instrucciones, pero aunque lo hubiera habido probablemente habría tenido un par de miles de páginas. No creo que ni siquiera el señor Moog supiera cómo sacar música de él, era más una cuestión técnica. Cuando escuchas los sonidos de canciones como ‘Here Comes The Sun’, sí que hace algunas cosas buenas, pero todos son sonidos muy infantiles”, sumó.