No caben dudas de que “I Am the Walrus” es una de las canciones que más dividió las aguas en todo el catálogo de The Beatles. Amada por muchos y odiada por otros, formó parte del disco Magical Mystery Tour y siempre ha dado que hablar. Detrás suyo guarda varios datos curiosos que quizás no sabías, por eso te los contamos.
1. Se lanzó como b-side de “Hello, Goodbye” a pesar del enojo de John Lennon
El tema se lanzó como b-side de “Hello, Goodbye”. Sin embargo, John Lennon no estaba de acuerdo, ya que él quería que fuera el siguiente sencillo de la banda después de “All You Need Is Love”. Aún así, Paul McCartney y George Martin consideraron que “Hello, Goodbye” era más comercial, por lo que salió como un lado B, lo que provocó el enojo de John.
2. Se escribió durante un viaje de ácido
Escrita en agosto de 1967, “I Am the Walrus” es una de las tantas pistas de los Fab Four en la que el LSD estuvo involucrado. Según contó el propio Lennon, “la primera línea fue escrita en un viaje de ácido un fin de semana, la segunda línea en otro viaje de ácido el fin de semana siguiente, y la completé después de conocer a Yoko Ono”.
3. Su título proviene de un poema de Lewis Carroll
El nombre de la pista proviene del poema de Lewis Carroll, “The Walrus And The Carpenter”, del libro Through The Looking Glass. El poema cuenta la historia de una morsa y un carpintero que se conocen en una playa y deciden salir a caminar. Posteriormente, se encuentran con un grupo de ostras y la morsa los convence de que los acompañen, pero al final se las comen todas. Tiempo después de escribir la canción, Lennon se dio cuenta consternado de que se había identificado con el villano del escrito.