Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    3 curiosidades sobre "I Am the Walrus", la canción más desconcertante de The Beatles

    Amada por muchos y odiada por otros, formó parte del disco Magical Mystery Tour y siempre ha dado que hablar.
    De Maximiliano Rivarola10/04/2026
    The Beatles
    The Beatles - Foto: Parlophone Music Sweden

    No caben dudas de que “I Am the Walrus” es una de las canciones que más dividió las aguas en todo el catálogo de The Beatles. Amada por muchos y odiada por otros, formó parte del disco Magical Mystery Tour y siempre ha dado que hablar. Detrás suyo guarda varios datos curiosos que quizás no sabías, por eso te los contamos.

    1. Se lanzó como b-side de "Hello, Goodbye" a pesar del enojo de John Lennon

    El tema se lanzó como b-side de "Hello, Goodbye". Sin embargo, John Lennon no estaba de acuerdo, ya que él quería que fuera el siguiente sencillo de la banda después de “All You Need Is Love”. Aún así, Paul McCartney y George Martin consideraron que “Hello, Goodbye” era más comercial, por lo que salió como un lado B, lo que provocó el enojo de John.

    2. Se escribió durante un viaje de ácido

    Escrita en agosto de 1967, “I Am the Walrus” es una de las tantas pistas de los Fab Four en la que el LSD estuvo involucrado. Según contó el propio Lennon, “la primera línea fue escrita en un viaje de ácido un fin de semana, la segunda línea en otro viaje de ácido el fin de semana siguiente, y la completé después de conocer a Yoko Ono”.

    3. Su título proviene de un poema de Lewis Carroll

    El nombre de la pista proviene del poema de Lewis Carroll, “The Walrus And The Carpenter”, del libro Through The Looking Glass. El poema cuenta la historia de una morsa y un carpintero que se conocen en una playa y deciden salir a caminar. Posteriormente, se encuentran con un grupo de ostras y la morsa los convence de que los acompañen, pero al final se las comen todas. Tiempo después de escribir la canción, Lennon se dio cuenta consternado de que se había identificado con el villano del escrito.

    The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Prince
    La canción que Prince creía que seguiría sonando dentro de 2000 años
    Los 5 mejores discos de The Rolling Stones según Indie Hoy
    Los 5 mejores discos de The Rolling Stones según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de The Doors según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de The Doors según Indie Hoy
    Curtis Mayfield - Superfly (1972) / Parliament - Mothership Connection (1975) / Funkadelic - One Nation Under a Groove (1978)
    Los 10 mejores discos de funk de los años 70 según la crítica
    Pete Townshend
    La banda con la que Pete Townshend no conectó: "Intentaban quitarnos nuestro público"
    Arctic Monkeys / Yeah Yeah Yeahs
    Las 10 mejores canciones del siglo XXI según Rolling Stone
    Joey Ramone
    Los 6 discos favoritos de Joey Ramone
    Los 10 mejores discos de metal del siglo XXI según especialistas
    Los 10 mejores discos de metal del siglo XXI según especialistas
    Rick James - Street Songs (1981) / Janet Jackson - Control (1986) / Prince and The Revolution - Purple Rain (1984)
    Los 10 mejores discos de funk de los años 80 según la crítica

    Lo último

    La canción que Prince creía que seguiría sonando dentro de 2000 años
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Los 5 mejores discos de The Rolling Stones según Indie Hoy
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.