Ringo Starr aún es tan amable y carismático como en su juventud. Una muestra de ello es el interés del icónico baterista en que las nuevas generaciones conozcan el legado de su banda. Hace unos años, el músico inglés sugirió tres discos de The Beatles para que los más jóvenes puedan empezar a explorar el valioso repertorio de la formación.
Los discos que eligió
Starr eligió varios de los últimos álbumes de los Fab Four: “Deberían escuchar Revolver y Abbey Road, y si realmente les gustamos, deberían escuchar The White Album“, declaró. Resulta bastante curioso que haya escogido algunos de los trabajos más rocanroleros y menos apacibles del grupo de Liverpool; pero también es sabido que no menosprecia la capacidad crítica y creativa de los niños y adolescentes de hoy.
En todo caso, Starr reconoce que buena parte del público joven no está al tanto de la importancia de su herencia sonora, pero sus canciones siempre seguirán sonando con fuerza en todo el mundo gracias a melómanos de todas las edades. En una entrevista que le concedió a Billboard en 2012, el percusionista señaló con total franqueza:
“Siempre habrá algún pequeño en alguna parte diciendo: ‘¿Quién diablos es ese tipo?’. Y siempre habrá alguien que se dé cuenta de ello. Así es como es. Nadie conoce a todo el mundo. Seguimos vendiendo más discos que la mayoría de la gente y se los estamos vendiendo a los niños”.