Para que un artista triunfe se necesitan varios factores y uno de ellos es la confianza con su público. Es vital que un músico o grupo se mantenga auténtico y consistente con sus obras, pero esto no siempre resulta así, por lo que muchas veces terminan defraudando a sus propios fanáticos.
Que un disco no cumpla con las expectativas puede deberse a varios factores: porque los artistas mezclaron su música con sonidos que no encajan, porque el concepto del disco se salió de control, o porque el artista perdió parte de la chispa que lo volvía único. Por eso, algunos grandes proyectos no solo fracasaron, sino que también decepcionaron a la audiencia.
A continuación, 3 discos de rock que decepcionaron a los fanáticos.
U2 – Songs of Innocence
A pesar de ser un disco bastante sólido, varios fanáticos se sintieron defraudados cuando salió a la venta Songs of Innocence de U2. El motivo no fue del todo musical: para su lanzamiento, Bono y compañía se asociaron con Apple y el disco apareció de repente en los iPhones de todos, lo que hizo que incluso los fans más acérrimos se molestaran por lo pretencioso del gesto y el ego del vocalista.
Guns N’ Roses – Chinese Democracy
Chinese Democracy probablemente sea cualquier cosa excepto un disco de Guns N’ Roses propiamente dicho. El disco es más un intento de Axl Rose por mantener el proyecto a flote, en el que invirtió años y miles de dólares. Por mucho que Rose intentó recrear la magia, el álbum no tuvo el efecto deseado. Fue muy esperado, con una producción extensa, pero terminó fracasando porque lo que realmente lo motivaba era el deseo de Axl por terminarlo.
John Lennon – Some Time in New York City
Si bien John Lennon tuvo una carrera solista prolífica más allá de los Beatles, Some Time in New York City le trajo algunos problemas por ser un proyecto pretencioso que no tuvo el impacto deseado. Lennon intentó algo único, enmarcando el LP como un diario, con cada canción como si fuera un artículo en él. Sin embargo, empezar el disco con una canción que incluya la palabra “Nigger” no lo ayudó. Aunque la intención del artista no era la de ofender a nadie, el título de la canción fue un grave error, comparando la desigualdad racial con la liberación femenina.