En una primera instancia, el nombre Jim Henson Company Lot puede no sonarle a muchos, pero si se evoca su antiguo nombre, A&M Studios, seguramente más personas sepan de qué estamos hablando.
Ubicado en 1416 N. La Brea Avenue, en pleno Hollywood, el legendario estudio de grabación fue construido por Charles Chaplin para utilizarlo en sus películas. Sin embargo, en 1966, Herb Alpert y Jerry Moss lo compraron para que sea la sede de A&M Records.
Durante las siguientes tres décadas, el estudio fue uno de los lugares predilectos de los artistas para acercarse a grabar sus discos, algo que hicieron Joni Mitchell, The Carpenters y Carole King. Curiosamente, lo hicieron al mismo tiempo y los publicaron en 1971.
Los tres discos folk que se grabaron al mismo tiempo
Blue, de la cantautora canadiense; Carpenters, del dúo formado por los hermanos Karen y Richard Carpenter, y Tapestry de King nacieron y se formaron en las distintas salas del edificio hollywoodense.
La propia King recordó cómo diversos colegas se daban cita en el lugar: “Un flujo constante de cantantes, músicos, amigos y familiares entraban y salían de los estudios de grabación a lo largo de Sunset Boulevard”, rememoró en sus memorias del 2012, A Natural Woman. “En A&M, viajábamos por el pasillo. A veces viajábamos entre A&M y Sunset Sound…”.