Stevie Wonder tiene una de las carreras más influyentes y exitosas en el mundo del soul, el R&B y el pop. El compositor y multiinstrumentista fue pionero en estos géneros y cuenta con una prolífica discografía, en la que se involucra con fusiones de jazz, sonidos latinos, funk y otros estilos que lo consolidaron como una figura única en la música del siglo XX. A continuación, los 3 mejores discos de Stevie Wonder.

3. Innervisions (1973)

Este disco de 1973 incluye algunas de las composiciones más refinadas de Wonder. El álbum navega entre grandes baladas románticas como "All in Love is Fair" y "Golden Lady", pero también contiene canciones de contenido social como "Living for the City", en la que el músico refleja la vida de las clases bajas y de la comunidad negra a modo de denuncia, y "Higher Ground", que alcanzó aún más popularidad cuando fue versionada por Red Hot Chili Peppers. En este disco, Wonder se anima incluso a ritmos latinos, como en la inolvidable "Don’t You Worry ‘bout a Thing". El álbum fue premiado con tres Grammy, incluido el de Mejor Álbum del Año.

Living For The City

2. Hotter than July (1980)

Wonder ingresa a la década del 80 con este disco, que se encuentra entre los más exitosos de su carrera. Se trata de una obra de fuerte impronta soul fusionado con pop, en la que el músico ejecuta gran parte de los instrumentos. Entre las canciones más destacadas se encuentran el reggae "Master Blaster (Jammin’)" y "I Ain’t Gonna Stand for It", que posteriormente fue versionada por Eric Clapton.

Las baladas, sello clave del estilo del estadounidense, tampoco faltan en este álbum. La más destacada es la desgarradora "Lately", en la que Wonder relata una situación de desamor. También forman parte de este disco "All I Do", uno de los mejores temas de su carrera, y la divertida "Happy Birthday", que cierra el álbum.

Master Blaster (Jammin')

1. Songs in the Key of Life (1976)

Este disco doble, ganador de cuatro Grammys, es uno de los más reconocidos de la carrera de Wonder y también uno de los que más hits contiene. "I Wish" y "Sir Duke" se convirtieron en número uno en los rankings, pero el álbum también incluye grandes baladas románticas como "Joy Inside My Tears" y "Ordinary Pain". Las temáticas sociales están presentes a través de canciones como "Village Ghetto Land" y "Black Man", y se incluye "Pastime Paradise", que ha sido versionada por decenas de artistas.

Curiosamente, antes de publicar este disco en 1976, Wonder estaba planeando su retiro de la música, pero firmó un contrato con Tamla Records y alcanzó el pico más alto de su carrera con un álbum ambicioso, diverso y arriesgado, que contó con la participación de grandes colegas como George Benson y Herbie Hancock.

I Wish
Compartir
Exit mobile version