Ningún artista de renombre le escapa a las críticas, ni siquiera los Rolling Stones. De hecho, a lo largo de sus más de 60 años de historia, Mick Jagger, Keith Richards y compañía han sido objetivo de un sin número de dardos envenenados, no solo de parte de la prensa sino también de sus colegas. En esta oportunidad queremos recordar a 3 pesos pesados de la música que en alguna oportunidad despotricaron contra sus majestades satánicas.
John Lennon
Conocida es por todos la relación amor-odio que sostuvieron desde siempre los Stones y los Beatles. En una oportunidad, Lennon afirmó que Jagger era “una broma” y luego fue un poco más allá: “Creo que es mucha exageración. Me gusta ‘Honky Tonk Woman’ pero creo que Mick es una broma. Siempre lo pensé así. Lo disfruto, probablemente iré a ver sus películas y todo eso, como todos los demás, pero realmente creo que es una broma”.
“Siempre fui muy respetuoso con Mick y los Stones, pero él decía muchas cosas ásperas sobre los Beatles, lo cual me duele, porque ya sabes, yo puedo criticar a los Beatles, pero no dejar que Mick Jagger lo haga. Me gustaría simplemente enumerar lo que hicimos y lo que hicieron ellos dos meses después en cada maldito álbum. Cada maldita cosa que hicimos, Mick hacía exactamente lo mismo: nos imita“, agregó furioso.
“Y me gustaría que uno de ustedes, maldita gente, lo señalara. Their Satanic Majesties Request es Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. ‘We Love You’, es la mierda más jodida, eso es ‘All You Need Is Love’. Me molesta la implicación de que los Stones son como revolucionarios y que los Beatles no lo eran”, sentenció.
Ginger Baker
En una oportunidad, el exbaterista de Cream le dijo a Rolling Stone: “No me acercaré a diez millas de un concierto de los Rolling Stones. No son buenos músicos, por eso. El mejor músico de los Stones es Charlie Watts con mucha diferencia”, aseguró. Y agregó: “Los odio y siempre lo he hecho. Mick Jagger es un idiota musical. Es cierto que es un genio económico. La mayoría de ellos son unos jodidos idiotas”.
Lemmy Kilmister
“Los Rolling Stones eran unos hijos de mamá”, afirmó el difunto líder de Motörhead en sus memorias, White Line Fever. “Todos eran estudiantes universitarios de las afueras de Londres que se fueron a morir de hambre a Londres, pero fue por elección propia, para darse una especie de aura de falta de respeto”.
Además, Lemmy no dudó en comparar a Jagger y los suyos con los Beatles, a quienes dio por vencedores del histórico duelo. “Me gustaban los Stones, pero nunca estuvieron cerca de los Beatles, ni por el humor, ni por la originalidad, ni por las canciones, ni por la presentación. Lo único que tenían era a Mick Jagger bailando. Fui a ver a los Rolling Stones al parque y estaban horribles, completamente desafinados“, sentenció.