Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    3 músicos que criticaron duramente a The Rolling Stones

    Mick Jagger, Keith Richards y compañía recibieron varios dardos envenenados, no solo de parte de la prensa sino también de sus colegas.
    De Maximiliano Rivarola22/06/2024
    The Rolling Stones.
    The Rolling Stones. Foto: Helmut Newton.

    Ningún artista de renombre le escapa a las críticas, ni siquiera los Rolling Stones. De hecho, a lo largo de sus más de 60 años de historia, Mick Jagger, Keith Richards y compañía han sido objetivo de un sin número de dardos envenenados, no solo de parte de la prensa sino también de sus colegas. En esta oportunidad queremos recordar a 3 pesos pesados de la música que en alguna oportunidad despotricaron contra sus majestades satánicas.

    John Lennon

    Conocida es por todos la relación amor-odio que sostuvieron desde siempre los Stones y los Beatles. En una oportunidad, Lennon afirmó que Jagger era “una broma” y luego fue un poco más allá: “Creo que es mucha exageración. Me gusta 'Honky Tonk Woman' pero creo que Mick es una broma. Siempre lo pensé así. Lo disfruto, probablemente iré a ver sus películas y todo eso, como todos los demás, pero realmente creo que es una broma”.

    “Siempre fui muy respetuoso con Mick y los Stones, pero él decía muchas cosas ásperas sobre los Beatles, lo cual me duele, porque ya sabes, yo puedo criticar a los Beatles, pero no dejar que Mick Jagger lo haga. Me gustaría simplemente enumerar lo que hicimos y lo que hicieron ellos dos meses después en cada maldito álbum. Cada maldita cosa que hicimos, Mick hacía exactamente lo mismo: nos imita", agregó furioso.

    "Y me gustaría que uno de ustedes, maldita gente, lo señalara. Their Satanic Majesties Request es Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. 'We Love You', es la mierda más jodida, eso es 'All You Need Is Love'. Me molesta la implicación de que los Stones son como revolucionarios y que los Beatles no lo eran”, sentenció.

    Ginger Baker

    En una oportunidad, el exbaterista de Cream le dijo a Rolling Stone: “No me acercaré a diez millas de un concierto de los Rolling Stones. No son buenos músicos, por eso. El mejor músico de los Stones es Charlie Watts con mucha diferencia”, aseguró. Y agregó: “Los odio y siempre lo he hecho. Mick Jagger es un idiota musical. Es cierto que es un genio económico. La mayoría de ellos son unos jodidos idiotas”.

    Lemmy Kilmister

    “Los Rolling Stones eran unos hijos de mamá”, afirmó el difunto líder de Motörhead en sus memorias, White Line Fever. "Todos eran estudiantes universitarios de las afueras de Londres que se fueron a morir de hambre a Londres, pero fue por elección propia, para darse una especie de aura de falta de respeto".

    Además, Lemmy no dudó en comparar a Jagger y los suyos con los Beatles, a quienes dio por vencedores del histórico duelo. “Me gustaban los Stones, pero nunca estuvieron cerca de los Beatles, ni por el humor, ni por la originalidad, ni por las canciones, ni por la presentación. Lo único que tenían era a Mick Jagger bailando. Fui a ver a los Rolling Stones al parque y estaban horribles, completamente desafinados", sentenció.

    The Rolling Stones
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Stevie Wonder / Songs in the Key of Life
    5 curiosidades sobre Songs in the Key of Life, disco de Stevie Wonder que cumple 50 años
    Bruce Springsteen
    Un fan le regaló una guitarra a Bruce Springsteen y años después terminó siendo clave para un disco
    10 grandes canciones sobre rupturas amorosas
    10 canciones sobre rupturas amorosas
    AC/DC
    7 versiones insólitas de canciones de AC/DC
    St. Vincent
    Las 5 mejores canciones de St. Vincent según Indie Hoy
    Carlos Santana
    Los 4 mejores solos de guitarra de la historia, según Carlos Santana
    St. Vincent
    St. Vincent eligió la peor canción jamás escrita: "Es horriblemente sexista"
    Os Mutantes - Everything Is Possible: The Best of Os Mutantes (1999) / Spiritualized - Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space (1997) / Jimi Hendrix - Blues (1994)
    Los 10 mejores discos de rock psicodélico de los años 90 según la crítica
    The Police
    5 canciones que muestran el lado más perturbador de la obsesión

    Lo último

    Dry Cleaning y el arte de torcer las canciones
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en octubre
    Burger King prepara una colaboración con Hello Kitty
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.