Tras algunos meses con Dave Evans como vocalista, en septiembre de 1974 AC/DC decidió contratar a Bon Scott como su cantante principal. Scott, quien ya venía de formar parte de bandas como The Valentines (1966–1970) y Fraternity (1971–1973), ayudó al grupo a saltar al estrellato a nivel mundial gracias a su voz y su actitud arriba del escenario.
Sin embargo, el 19 de febrero de 1980, falleció debido a una “intoxicación aguda por alcohol”, por lo que el conjunto australiano se vio obligado a tomar una nueva decisión: separarse o enfrentar otro cambio de frontman.
Finalmente, los hermanos Angus y Malcolm Young -y el resto- optaron por seguir juntos y terminaron hallando a Brian Johnson. Igualmente, el proceso de encontrar a un sustituto no fue nada sencillo, ya que tener que llenar los zapatos de Scott no era algo que les llamara tanto la atención a otros artistas, que terminaron rechazando la propuesta.
A continuación, un repaso por los músicos que rechazaron a AC/DC.
Noddy Holder
Neville John “Noddy” Holder es el vocalista de Slade, un conjunto de rock inglés que gozó de gran popularidad durante parte de los 70 pero cuya fama cayó considerablemente en los 80. Sin embargo, él se negó a reemplazar a Scott afirmando: “Mi lealtad está con Slade”.
Iggy Pop
El ícono del punk rock rechazó la propuesta porque no consideró que él fuera lo que el grupo necesitaba: “Escuché sus trabajos. Pensé que no podía cubrir ese lugar. No pensé algo como: ‘Uf, no me gustan’. Estaba bastante bien hecho. Hacen un trabajo cuidadoso. Pero no soy lo que necesitaban”.
Marc Storace
El músico maltés, que en 1979 se unió al grupo Krokus, dejó pasar la oferta de sumarse a AC/DC y en una entrevista con el medio Linea Rock dijo: “Lo que pasa con ellos es que no es realista pensar de esa manera cuando reflexionas en por qué decidí eso. Y lo no cambiaría ni un minuto. […] Estoy feliz. Tengo una esposa amorosa. Tengo dos hijos hermosos. […] Tengo mi propia casa. Soy embajador de Peugeot. Es fantástico estar vivo”, añadió.