Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    3 músicos que rechazaron cantar en AC/DC

    Cuando murió Bon Scott, el grupo salió en busca de un vocalista, pero no todos tenían ganas de ser parte. Conocé a 3 que lo rechazaron.
    De Maximiliano Rivarola19/05/2024
    AC/DC
    AC/DC.

    Tras algunos meses con Dave Evans como vocalista, en septiembre de 1974 AC/DC decidió contratar a Bon Scott como su cantante principal. Scott, quien ya venía de formar parte de bandas como The Valentines (1966–1970) y Fraternity (1971–1973), ayudó al grupo a saltar al estrellato a nivel mundial gracias a su voz y su actitud arriba del escenario.

    Sin embargo, el 19 de febrero de 1980, falleció debido a una "intoxicación aguda por alcohol", por lo que el conjunto australiano se vio obligado a tomar una nueva decisión: separarse o enfrentar otro cambio de frontman.

    Finalmente, los hermanos Angus y Malcolm Young -y el resto- optaron por seguir juntos y terminaron hallando a Brian Johnson. Igualmente, el proceso de encontrar a un sustituto no fue nada sencillo, ya que tener que llenar los zapatos de Scott no era algo que les llamara tanto la atención a otros artistas, que terminaron rechazando la propuesta.

    A continuación, un repaso por los músicos que rechazaron a AC/DC.

    Noddy Holder

    Neville John "Noddy" Holder es el vocalista de Slade, un conjunto de rock inglés que gozó de gran popularidad durante parte de los 70 pero cuya fama cayó considerablemente en los 80. Sin embargo, él se negó a reemplazar a Scott afirmando: “Mi lealtad está con Slade".

    Iggy Pop

    El ícono del punk rock rechazó la propuesta porque no consideró que él fuera lo que el grupo necesitaba: “Escuché sus trabajos. Pensé que no podía cubrir ese lugar. No pensé algo como: ‘Uf, no me gustan’. Estaba bastante bien hecho. Hacen un trabajo cuidadoso. Pero no soy lo que necesitaban”.

    Marc Storace

    El músico maltés, que en 1979 se unió al grupo Krokus, dejó pasar la oferta de sumarse a AC/DC y en una entrevista con el medio Linea Rock dijo: “Lo que pasa con ellos es que no es realista pensar de esa manera cuando reflexionas en por qué decidí eso. Y lo no cambiaría ni un minuto. [...] Estoy feliz. Tengo una esposa amorosa. Tengo dos hijos hermosos. [...] Tengo mi propia casa. Soy embajador de Peugeot. Es fantástico estar vivo”, añadió.

    ACDC
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Jeff Lynne
    Los 4 mejores discos de los años 70 según Jeff Lynne
    Sting
    Sting reveló la canción que no puede dejar afuera de sus conciertos: "La amo"
    Paul McCartney y Jane Asher
    5 canciones de The Beatles que Paul McCartney escribió inspirado en Jane Asher
    Kirk Hammett
    Las 22 canciones favoritas de Kirk Hammett
    Stevie Wonder
    La discusión que marcó un antes y un después en la carrera de Stevie Wonder
    Don Henley
    El mejor guitarrista rítmico que Don Henley escuchó en su vida
    George Harrison y John Lennon
    La canción de The Beatles que John Lennon detestaba pero George Harrison adoraba
    Kurt Cobain con una guitarra y un cigarrillo durante el MTV Unplugged de Nirvana
    La banda que hizo enojar a Kurt Cobain: "Un chiste de mal gusto"
    Debbie Harry
    Las 4 mejores canciones de los años 60 según Debbie Harry

    Lo último

    Los 4 mejores discos de los años 70 según Jeff Lynne
    Las 5 canciones favoritas de Jason Sudeikis
    Sting reveló la canción que no puede dejar afuera de sus conciertos: "La amo"
    5 canciones de The Beatles que Paul McCartney escribió inspirado en Jane Asher
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.