Si hay un artista que supo ser deslumbrante, ese fue Prince. Además de ser una fuente inagotable de talento, y de tener una presencia avasallante arriba del escenario, el músico era conocido por su carácter y su actitud a veces confrontativa.
Por ese motivo, no resulta extraño que a lo largo de su carrera haya estado involucrado en polémicas y haya tenido algunos problemas o malentendidos con otros músicos y colegas, lo que generó que Prince se ganara el odio de otros músicos. A continuación, 3 artistas que se llevaban mal con Prince.
Keith Richards
En 1981, los Rolling Stones decidieron llevar a Prince de gira, como el número de apertura para sus fechas. Sin embargo, quien no tuvo una buena experiencia con el cantautor fue nada más y nada menos que Keith Richards, quien no dudó en criticarlo duramente cuando tuvo la oportunidad, llegando a catalogarlo como “un enano sobrevalorado”.
En una ocasión, Keef declaró (vía Far Out Magazine): “Prince tiene que averiguar lo que significa ser un príncipe. Ese es el problema de conferirse un título a uno mismo antes de haberlo demostrado (…) Su actitud cuando abrió para nosotros fue insultante para nuestra audiencia. No tratas de derribar al show principal así cuando estás tocando para un público de los Stones. Es un príncipe que ya piensa que es un rey. Buena suerte para él”.
Jah Wobble
Prince admiraba al bajista inglés Jah Wobble. De hecho, en una ocasión llegaron a tocar juntos en 1983, pero ese respeto mutuo duró poco. En una ocasión, según contó la artista Natacha Atlas, Wobble se hartó de Prince y se negó a recibirlo en su camarín.
Atlas contó que Prince había ido a ver a Wobble y, como casi toda persona famosa, tenía un pase para acceder atrás del escenario a saludar al músico. Sin embargo, la reacción de Wobble no fue la esperada después de recibir un cumplido por parte del autor de Purple Rain.
“¡Saca a este maldito enano de aquí ahora mismo!“, fueron las palabras de Wobble apenas vio a Prince entrar. “¡Saca a este maldito pequeño hijo de p*** de aquí ahora mismo!“, reiteró el bajista, según las palabras de Atlas.
Trent Reznor
Trent Reznor sabe bien lo que significa la frase “nunca conozcas a tus héroes” y, según sus propias palabras, lo comprobó cuando conoció a Prince. En una ocasión, ambos músicos coincidieron en el estudio de grabación pero las expectativas de Reznor sobre su ídolo se cayeron a pedazos cuando llegó.
El vocalista y líder de Nine Inch Nails recordó: “Hubo un tiempo en que pensé que era increíble, ¡pero qué maldito cretino! Las reglas eran que nunca debías decir la palabra ‘Prince’, solamente tenías que escribir ese símbolo (…) Nunca debías mirarlo ni hablarle a menos que él se te acercara primero, cosas así”.
Y agregó: “Así que llega en una limusina, lleva un traje rosa fluorescente, un sombrero gigante, un bastón, tacones enormes y un chupete. Y está usando el peor perfume de mujer que jamás hayas olido (…) No me importa quién seas, eso es una tontería”.