Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    3 películas de las cuales Meryl Streep guarda los peores recuerdos

    De Julieta Aiello19/10/2023
    Meryl Streep en El diablo viste a la moda
    Meryl Streep en El diablo viste a la moda - Foto: 20th Century Fox

    Meryl Streep es poseedora de una fabulosa carrera en cine. A lo largo de las décadas ha logrado erigirse como una de las actrices más respetadas de Hollywood y esto se debe al gran abanico de papeles que ha representado en su ecléctica filmografía. Desde los dramas más crudos como La decisión de Sophie, hasta comedias livianas como Enamorándome de mi ex, la actriz ha estado bajo la dirección de grandes autores y autoras y ha forjado un estilo propio. Sin embargo, su carrera no estuvo exenta de papeles que le representaron desafíos incómodos que desearía no haber hecho.

    Julia

    1977 - Dir: Fred Zinnemann

    Una de las primeras actuaciones de la carrera de Streep fue en el film Julia dirigido por Fred Zinnemann. En el film interpretó a Anne Marie, pero la experiencia no fue del todo positiva ya que de todo lo que filmó, pocas escenas quedaron en el corte final. Así lo relató en el libro Meryl Streep: Anatomy of an Actor de Karina Longworth: "Tenía una mala peluca y usaron las palabras de la escena que yo filmé con Jane [Fonda] y las pusieron en mi boca para otra escena". Sobre lo que pensó en aquel momento, agregó: "He cometido un terrible error, no más películas. Odio esta industria".

    La amante del teniente francés

    1981 - Dir: Karel Reisz

    Una de las películas más destacadas de la filmografía de Streep es este drama de época que coprotagonizó con Jeremy Irons. En la historia tuvo el desafío de interpretar a una actriz dentro de una película y, si bien su trabajo el valió una nominación al Oscar y se quedó con el premio BAFTA a Mejor actriz, ella nunca pudo conecta con el personaje. Así lo relató en una entrevista con The Graham Norton Show: "No sentí que lo estuviera viviendo (...). Siempre quieres hacer algo mejor después de algo así".

    El diablo viste a la moda

    2006 - Dir: David Frankel

    Dentro de la filmografía reciente de Streep se destaca la comedia dramática El diablo viste a la moda, en la que interpretó una versión ficticia de Anna Wintour. Su preparación para este rol le valió una gran demanda dentro y fuera el set, ya que decidió acudir a la actuación de método, técnica utilizada por diversos actores que implica seguir dentro del personaje incluso en su vida cotidiana. Sobre esta experiencia reveló a IndieWire: "Fue horrible. Me sentí muy mal en mi tráiler. Podía oír a todos riéndose. Y pensé: 'Bueno, ese es el precio que pagas por ser la jefa'. Fue la última vez que hizo actuación de método".

    Meryl Streep
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The White Stripes
    4 bandas que no tienen bajista
    Quién fue el mejor cantante de los años 60 según la ciencia
    El mejor cantante de los años 60 según la ciencia
    The Rolling Stones
    Las 5 palabras que The Rolling Stones más repiten en sus canciones
    Indio Solari en la portada del disco "Indio en Concierto"
    5 discos que se encontraron en la colección del Indio Solari
    Guns N' Roses - Use Your Illusion I (1991) / Steve Vai - Passion and Warfare (1990) / Neil Young & Crazy Horse - Ragged Glory (1990)
    Los 10 mejores discos de hard rock de los años 90 según la crítica
    Amy Winehouse
    Amy Winehouse cumpliría 43 años: 5 canciones para recordarla
    Slash de Guns N' Roses
    Slash reveló cuál es la banda que considera “el pináculo del metal”
    Molotov
    4 bandas con dos bajistas en su formación
    Robert Smith
    Las 4 mejores canciones de 1986 según Robert Smith

    Lo último

    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    Oasis anunció su gira 2027
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    4 bandas que no tienen bajista
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.