En el mundo de la música las enemistades abundan. Jimi Hendrix era un tipo que no tenía pelos en la lengua y, como casi cualquier estrella de rock, era sumamente directo al hablar, incluso cuando quería criticar a algún colega suyo, algo que hizo en varias oportunidades. Hoy queremos contarte sobre cinco artistas y bandas a las que la leyenda de la guitarra odiaba.
Led Zeppelin
En 1970, Hendrix disparó contra sus colegas británicos y afirmó: “No pienso mucho en Led Zeppelin; quiero decir, no pienso mucho en ellos”. Años después, en 2006, el baterista de Vanilla Fudge se encargó de reafirmar la posición de Jimi al recordar: “Él personalmente me dijo que no le gustaba Zeppelin porque eran como un exceso de equipaje y le robaban a todo el mundo“.
“’You Shook Me’ estaba en el disco de Jeff Beck. ‘Dazed and Confused’ tiene un poco de Vanilla Fudge y tiene partes de ‘Beck’s Bolero’. Creo que un miembro de la banda me dijo que el riff de ‘Good Times Bad Times’ provenía de la línea de bajo de Tim Bogart”, agregó el violero según recuerda el baterista.
Pink Floyd
Pink Floyd no era del agrado de Hendrix debido a que este no veía que pusieran tanto esfuerzo en sus canciones como en su escenografía. “Acá hay una cosa que odio”, dijo Hendrix en una entrevista. “Cuando estos gatos dicen: ‘Mira la banda’. ¡Están tocando música psicodélica! Lo único que hacen es encenderles luces y tocar ‘Johnny B. Goode’ con los acordes equivocados. Es terrible. Escuché que tienen luces hermosas, pero no suenan a nada“, sumó.
The Monkees
Hendrix fue el encargado de abrir los shows de The Monkees durante una de sus giras. Sin embargo, la experiencia resultó totalmente conflictiva y Jimi no dudó en apuntar contra sus colegas. “¡Oh Dios, los odio! No se puede criticar a nadie por hacerlo, pero ¿a la gente le gusta The Monkees?”, se preguntó.
La gran mayoría de las bandas del sello Motown
Motown Records supo ser sinónimo de éxito en el mundo musical. Sin embargo, Hendrix estaba convencido de que sus creaciones eran “artificiales” y “sintéticas”. “Para mí, el sonido de Motown es muy artificial, muy comercial y muy, muy electrónico. Un sonido de soul sintético”, afirmó antes de agregar: “No es el sonido real de los artistas negros… Es tan comercial y tan hermoso que no siento nada“.