Con más de seis décadas de trayectoria junto a The Rolling Stones sobre sus espaldas, Mick Jagger es uno de los músicos más respetados y exitosos de todos los tiempos, por lo que su palabra tiene un gran peso a la hora de hablar de música.
A lo largo de su carrera, Jagger expresó su parecer con respecto a otras bandas, muchas de las cuales contaron con su bendición y elogios, mientras que otras tantas no contaron con la misma suerte y, lejos de recibir aprobación, fueron duramente criticadas por el cantautor británico. Hoy te contamos sobre cuatro de ellas.
The Specials
Jagger consideraba que no aportaban nada nuevo al cuarto arte después de tantos años de carrera. “Bandas como The Selecter y The Specials, que son buenas, también se repiten. Quiero decir, vi bandas así en 1959. Es lo mismo de siempre pero hecho de manera ligeramente diferente”, afirmó.
The Clash
Algo muy similar al caso anterior ocurrió con The Clash, conjunto con el que Mick tampoco simpatizó ya que, según él, se repetía. “No me siento conectado con grupos como The Clash, las bandas que todavía tocan todas las noches. Sólo puedo verlos como repeticiones de todo lo que pasó antes“.
Oasis
En esta oportunidad, la crítica hacia los hermanos Gallagher y compañía se debió a que Jagger no pensaba que Liam cumpliera con todos los requisitos que él considera indispensables para una estrella de rock, principalmente debido a su falta de movimiento sobre el escenario. “Bueno, eso es lo que hacen, no se mueven, eso no significa que no se conecten, a veces se conectan. A veces, pero no siempre de la buena manera”, dijo.
Sex Pistols
Jagger no se llevaba bien con muchas de las bandas del punk y los Sex Pistols no fueron la excepción. De hecho, en una oportunidad afirmó: “No importa lo que hagan Johnny Rotten y Sid Vicious. No pueden ser más repugnantes que los Rolling Stones en una orgía de mordiscos“.
La rivalidad escaló a tal punto que Mick expresó una suerte de amenaza al vocalista de los Pistols: “Se han detenido en seco ante la violencia. Creo que incluso Sid Vicious es básicamente un buen tipo, pero Johnny Rotten sigue hablando mal de mí. Algún día le van a romper sus dientes podridos a patadas”.