Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    4 bandas que no tienen baterista

    A lo largo de los años, surgieron grupos que optaron por diferentes alternativas a la batería tradicional. Repasamos 4.
    De Lucas Santomero03/04/2025
    Facebook Twitter WhatsApp
    The Kills
    The Kills

    El sonido de una banda de rock es universalmente reconocible: voces, guitarras, bajo y batería. Esta última, además de marcar el ritmo y dar peso a la composición, suele ser un elemento fundamental en la identidad sonora del género. Sin embargo, algunas bandas han decidido romper con esta estructura clásica y han prescindido de un baterista en su formación oficial.

    A lo largo de los años, surgieron grupos que optaron por diferentes alternativas a la batería tradicional. Mientras algunos recurrieron a sesionistas para interpretar las partes de percusión en vivo, otros incorporaron máquinas de ritmo y beats electrónicos para mantener la cadencia de sus canciones.

    A continuación, cuatro bandas que no tienen baterista.

    Cocteau Twins

    Cocteau Twins, pioneros del shoegaze en los 80, destacaron por su sonido etéreo sin baterista. Para eso, Robin Guthrie optó por cajas de ritmos y efectos para crear atmósferas envolventes.

    Busted

    Busted adoptó el sonido pop-rock estadounidense de principios de los 2000 sin un baterista fijo. La banda, integrada por Matt Willis, Charlie Simpson y James Bourne, fue un éxito inmediato, pero su sello enfatizó su imagen sobre la música, suavizando la producción y reduciendo la presencia de la batería.

    Two Door Cinema Club

    Two Door Cinema Club nunca tuvo baterista, pues usaba kits digitales y programaciones rítmicas. Inicialmente usaba una notebook para la percusión en vivo pero, tras fallos técnicos, la banda sumó un baterista de gira para los conciertos.

    The Kills

    The Kills, formada en 2001 por Alison Mosshart y Jamie Hince, nunca tuvo baterista, prefiriendo un sonido crudo y minimalista. Hince grababa ritmos en una grabadora y luego en un secuenciador Roland 880, que se convirtió en la base rítmica de la banda.

    Cocteau Twins The Kills Two Door Cinema Club
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Eric Clapton

    Los 5 mejores solos de Eric Clapton

    The Beatles

    3 canciones de The Beatles con comentarios sociales

    Led Zeppelin

    382 veces: Led Zeppelin y la canción que más veces tocaron en vivo

    Nick Mason

    La canción que a Nick Mason le hubiera gustado escribir: "Radicalmente diferente a los demás"

    Iron Maiden / The Strokes

    5 canciones inspiradas en la novela Un mundo feliz: Iron Maiden, The Strokes y más

    Matt Sorum

    Quién fue "el Yoko Ono de Guns N' Roses" según el baterista Matt Sorum

    Te puede interesar
    Eric Clapton

    Los 5 mejores solos de Eric Clapton

    13/05/2025
    Cuckoo / No hables con extraños / Papi

    3 películas nuevas que causan furor en Max

    13/05/2025
    The Beatles

    3 canciones de The Beatles con comentarios sociales

    13/05/2025
    Ricardo Darín

    "Son todos simpáticos, menos uno": Ricardo Darín y el actor de Hollywood que no le cayó bien

    13/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.