Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    4 canciones sobre el fracaso

    A continuación, 4 canciones sobre diferentes situaciones que aluden al fracaso.
    De Julieta Aiello24/08/2026
    The Clash
    The Clash.

    La idea del fracaso depende del punto de vista de cada persona: lo que para unos es éxito, para otros equivale a fallar en la vida, por lo que es un tema que recorre constantemente la filosofía, la psicología y el arte. A continuación, 4 canciones sobre diferentes situaciones que aluden al fracaso.

    The Clash - “I Fought the Law”

    Compuesta originalmente por Sonny Curtis, esta canción cuenta con varias versiones, pero la de The Clash es una de las más famosas y apreciadas. Escrita en primera persona, narra la decisión de cometer un robo para conseguir dinero. Sin embargo, desde el inicio se establece el desenlace: "I fought the law and the law won" ("Luché contra la ley y la ley ganó"), una frase que se repite a lo largo del tema y que cobra distintos significados según el contexto histórico desde el que se la interprete.

    Attaque 77 - "Nací para perder"

    En "Nací para perder", la banda argentina plantea una declaración de principios. La frase "Yo nací para perder" se repite incesantemente hacia el final como una postura frente a la realidad, signada por la resignación y el pesimismo ante un sistema marginalizador. Parte de la letra expresa: "Vivir en la jungla no está tan mal. Pero aquí, esta ciudad, el alma te va a devorar", abordando así el fracaso frente a un entorno opresor en el que cierto sector de la sociedad jamás logra encajar.

    Blink-182 - “Dammit”

    Aunque las canciones sobre desilusiones amorosas se cuentan por millones, esta pieza tiene la particularidad de retratar el primer desamor en paralelo con el paso de la juventud a la adultez, un eje recurrente en la obra de la banda. Gran parte del fracaso reside en aceptar el fin de una relación o de un plan que no sale como se esperaba, tal como lo expresa la primera estrofa: "It's alright to tell me that you missed me / It's alright to tell me that you're leaving / I know you're leaving, you must have your reasons / The season's calling, your pictures are falling" ("Está bien que me digas que me extrañaste / Está bien que me digas que te vas / Sé que te vas, debes tener tus razones / La temporada te llama, tus fotos se están cayendo").

    Amy Winehouse - "Rehab"

    Este tema aborda con ironía la decisión de rechazar la rehabilitación por adicciones. La artista alcanzó el reconocimiento mundial con esta propuesta transgresora en la que asume los intentos fallidos de tratamiento —repasando incluso los pasos habituales de este proceso— para finalmente plantarse en una negativa rotunda a reingresar a un centro de recuperación.

    Amy Winehouse Attaque 77 Blink-182 The Clash
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The White Stripes
    4 bandas que no tienen bajista
    Quién fue el mejor cantante de los años 60 según la ciencia
    El mejor cantante de los años 60 según la ciencia
    The Rolling Stones
    Las 5 palabras que The Rolling Stones más repiten en sus canciones
    Indio Solari en la portada del disco "Indio en Concierto"
    5 discos que se encontraron en la colección del Indio Solari
    Guns N' Roses - Use Your Illusion I (1991) / Steve Vai - Passion and Warfare (1990) / Neil Young & Crazy Horse - Ragged Glory (1990)
    Los 10 mejores discos de hard rock de los años 90 según la crítica
    Amy Winehouse
    Amy Winehouse cumpliría 43 años: 5 canciones para recordarla
    Slash de Guns N' Roses
    Slash reveló cuál es la banda que considera “el pináculo del metal”
    Molotov
    4 bandas con dos bajistas en su formación
    Robert Smith
    Las 4 mejores canciones de 1986 según Robert Smith

    Lo último

    4 bandas que no tienen bajista
    El mejor cantante de los años 60 según la ciencia
    Las 5 palabras que The Rolling Stones más repiten en sus canciones
    Noel Gallagher eligió el mejor show de Oasis en 2025 y fue en Argentina
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.