A John Lennon nunca le tembló el pulso a la hora de señalar cuáles son las canciones de The Beatles que no eran de su agrado. De hecho, en varias oportunidades disparó contra sus creaciones. A continuación, un repaso por todas las canciones de los Fab Four que el artista ninguneó diciendo que eran “basura” en entrevistas.
“Good Morning, Good Morning”
Tal y como recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad Lennon declaró que no era fanático del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, así como tampoco del track “Good Morning, Good Morning” que lo integraba. “Siempre pensé que era un desecho, un pedazo de basura“, dijo alguna vez el músico.
“Dig a Ponny”
De igual manera, Lennon tampoco gustaba de “Dig a Pony” de Let It Be, pista a la que describió como “otro pedazo de basura“.
“Golden Slumbers”, “Carry That Weight” y “The End”
El popurrí de Abbey Road que incluye canciones como “Golden Slumbers”, “Carry That Weight” y “The End” también fue criticado: “Nunca me gustó ese tipo de ópera pop del lado dos de Abbey Road, creo que es basura. Eran sólo fragmentos de canciones juntas“, le dijo a Rolling Stone.
“Mean Mr Mustard”
“Mean Mr Mustard” es otra de las creaciones de The Beatles que no escapó a la crítica de Lennon, quien le dijo a David Sheff en su entrevista para Playboy que era “un poco de basura que escribí en la India. Había leído en alguna parte del periódico sobre este tipo malvado que escondía billetes de cinco libras, no en su nariz sino en otro lugar”.
En noticias relacionadas a Lennon, conocé la canción de Paul McCartney que le hubiera gustado escribir.