Forbes publicó recientemente una lista con las mejores 30 bandas de rock de la historia. Entre ellas se cuelan unas cuantas de heavy metal, aunque no son las que prevalecen. Según la famosa revista, hay cuatro grupos de este género que se ubican cómodamente entre los mejores de todos los tiempos.
Tool
La banda que llegará a Argentina en el marco del Lollapalooza 2025 se encuentra en el puesto 28 de este ranking. Desde la publicación describen: “Con una base de metal progresivo, el grupo de Los Ángeles no se ha hecho ningún favor a sí mismo en términos de marketing hacia el gran público, pero ha encontrado el éxito en la excelencia de sus singulares composiciones y su provocadora imaginería”.
Iron Maiden
La banda se encuentra en el puesto 17 y desde la revista resaltan que se trata de una de las más influyentes del género (y una de las más antiguas). Con un carrera más que potente, una fabulosa propuesta visual y grandes hits como “Fear of the Dark”, “Iron Maiden se ha convertido en la quintaesencia del heavy metal y del género del rock en general”.
Black Sabbath
La banda, que llevará a cabo su último show en vivo este año, fue fundada en 1970 y es considerada una de las primeras bandas de metal del mundo. Por eso, ocupa el puesto 12 en la lista de Forbes. Sobre el grupo dijeron: “El sonido y la magistral composición de canciones de Black Sabbath es indudablemente atemporal… A día de hoy, hay pocas bandas de metal que estén tan cerca de ostentar una estatura y un legado similares a los de Black Sabbath, lo que demuestra aún más la atemporalidad y la importancia de la agrupación en el gran género del rock”.
Metallica
Metallica ocupa el noveno lugar. La banda comandada por James Hetfield es una de las más exitosas a nivel comercial de la historia y forma parte de las cuatro más importantes del thrash metal. “Metallica construyó un legado que hasta hoy se considera inigualable en el heavy metal… Canciones de Metallica como ‘Enter Sandman’, ‘One’ y ‘Master of Puppets’ se han consolidado como una clase magistral de composición de canciones de metal. Y son consideradas habitualmente como la puerta de entrada a la música agresiva para muchos oyentes”, escriben desde la publicación.