No importa cuánto se lo intente: no hay banda ni artista que haya saltado al estrellato y no haya tenido que lidiar con el hate, las críticas y hasta peleas con sus colegas. Y Nirvana no es la excepción. El trío formado por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl estuvo en boca de todos a principios de los 90, después de que lanzaran su aclamado segundo disco, Nevermind. Sin embargo, con el reconocimiento llegaron las disputas y las críticas, por lo que recordamos a cuatro artistas que no los querían ni un poco.
Axl Rose de Guns N’ Roses
Cobain siembre fue muy duro con sus colegas de Los Ángeles y llegó a definir a Axl Rose como “jodidamente sexista, racista y homofóbico”. Por su parte, el vocalista no se quedó atrás y respondió llamando a Kurt y a su esposa, Courtney Love, “adictos” antes de agregar: “Si el bebé nace deforme, creo que ambos deberían ir a prisión”.
Jay Jay French
El guitarrista de Twisted Sister dio una entrevista para el canal de YouTube de Daniel Sarkissian en 2020 y dijo: “Los vi tocar en SNL y pensé que apestaban. Pensé: ‘esta banda no puede tocar’. Esa fue mi reacción instintiva porque venimos de la escena de los bares donde teníamos que ser geniales todas las noches. Cuando vi bandas que subían ahí y parecían drogadas como si no les importara, no sentí ningún respeto por eso”.
Gene Simmons de Kiss
Kurt disfrutaba de la música de Kiss, pero no tanto de sus letras, las cuales podían llegar a ser cuestionables y hasta misóginas. Por su parte, Gene Simmons puso en debate el estatus legendario de Cobain cuando le dijo a Team Rock Radio que nunca más va a haber bandas tan grandes como “Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones, Jimi Hendrix y The Who”. “Kurt Cobain no está en esa lista porque lo suyo son uno o dos discos. Eso no es suficiente. ¿El hecho de que hayas muerto te convierte en un icono? No“, agregó.
Malcolm Young de AC/DC
En el caso de AC/DC, a Kurt le ocurría lo mismo que con Kiss: gustaba de su manera de tocar y producir, pero las letras no las disfrutaba. En una oportunidad, Malcolm Young puso en tela de juicio la personalidad y el arte de Cobain. En una entrevista con Metal CD, el guitarrista escocés afirmó que pensaba que el “chico rubio” era “un poco poser”.