Toda figura pública muestra su mejor cara cuando las luces y las cámaras se encienden. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden llegar a olvidarse de todo y mostrar una parte no tan conocida de su carácter. A lo largo de la historia ha habido cientos de momentos incómodos en los que ídolos musicales fueron los protagonistas. Por eso, hoy queremos hacer memoria de cuatro de ellos (vía Grunge).
Sebastian Bach
En 2010, el otrora líder de Skid Row se encontraba de visita en Ontario y decidió ir a un pub en el que sonaba música en vivo junto a unos amigos. Acto seguido, el vocalista quiso subir a cantar junto a los suyos, pero fueron derivados con el gerente del lugar, lo cual no les gustó para nada, así que terminaron abucheando al artista local y tirándole cubitos de hielo.
La consecuencia de su comportamiento llevó al gerente a pedirle a Bach y sus amigos que se fueran del lugar. Sebastian quería llevarse su vino, pero cuando le dijeron que no podía hacerlo, este se enfureció tanto que rompió un vaso. A continuación, desde el establecimiento llamaron a la policía, lo que también enojó al músico. Finalmente, el dueño del pub abrazó a Bach y este respondió mordiéndolo.
Vince Neil
El líder de Mötley Crüe tuvo varios episodios públicos que dejaron una marca negra en su historial. El principal fue en 1984, cuando chocó estando borracho y terminó matando al baterista Nicholas “Razzle” Dingley. Lejos de aprender la lección, en 2007 y en 2010 fue atrapado de nuevo conduciendo ebrio.
Por otro lado, uno de los altercados más recordados de Neil ocurrió en Las Vegas. Mientras una fan intentaba pedirle un autógrafo a Nicolas Cage, Vince -aparentemente ebrio- agarró a la mujer de los pelos y la tiró al suelo. Vince fue acusado de un delito menor de agresión.
Kanye West
Kanye West es igualmente conocido por su talento musical como por su ego, el cual se ha manifestado miles de veces, tanto en entrevistas como en shows en vivo. Un ejemplo de esto fue un concierto que dio en Sídney, en 2014, cuando le pidió a toda la audiencia que se ponga de pie, argumentando que literalmente no podía interpretar esta canción hasta que todos se levantaran.
West no sabía que entre los presentes se encontraba un joven en silla de ruedas, por lo que otros asistentes le hacían señas indicándole la situación, pero Kanye no entendía, así que seguía pidiéndole al muchacho que se pusiera de pie.
Después de un buen rato, el rapero y productor entendió qué ocurría y dejó al chico en paz. Sin embargo, este hecho llevó a Kanye a hacer algo aún más controversial: unos días después, durante otro de sus recitales en Australia, le dijo a la audiencia que las personas que no estaban de pie debían mostrarle una “prueba de discapacidad”.
Eric Clapton
El legendario guitarrista tuvo comentarios racistas durante un concierto en Birmingham, Inglaterra, en 1976. Durante el show, Eric Clapton le gritó a los asistentes al concierto que “mantuvieran a Gran Bretaña blanca”.
Como si fuera poco, también manifestó su apoyo a Enoch Powell, un miembro político racista del Parlamento, mientras coreaba insultos raciales como “coon”, usado de manera peyorativa para referirse a una persona de piel oscura.
Con el correr de los años, el violero inglés se disculpó por sus polémicos dichos y aseguró que su adicción lo llevó a actuar de esa manera. Sin embargo, tiró comentarios como “la mitad de mis amigos eran negros” y “salí con una mujer negra”.