El cine de terror se caracteriza, entre otras cosas, por no contar con grandes estrellas para sus films. En general, el terror prescinde de actores y actrices reconocidas lo cual lo hace más viable económicamente a diferencia de otros géneros, pero esto no implica que no haya sido el semillero de muchas grandes figuras de Hollywood. A continuación, 5 consagrados intérpretes que comenzaron sus carreras con películas de terror.
Drew Barrymore
Barrymore comenzó su carrera desde muy pequeña con un importante rol de E.T. de Steven Spielberg y luego continuó como niña actriz en otros títulos de cine de género. Barrymore fue parte de dos adaptaciones de Stephen King: Firestarter y Cat’s Eye, estrenadas en 1984 y 1985, respectivamente. Más adelante, como adulta y ya como actriz consagrada, Barrymore fue parte de Scream y, tal como sucede en Psicosis de Alfred Hitchcock, la primera actriz y supuesta protagonista, es asesinada a pocos minutos del comienzo del film.
Kevin Bacon
Bacon comenzó su carrera en 1978 y para 1980 ya estaba formando parte de un éxito adolescente: Viernes 13. El film que nos introduce a la historia de Jason Voorhees muestra a un grupo de adolescentes en un campamento en el bosque siendo acechados por un asesino encubierto. Una de las mejores muertes del film tiene como víctima al personaje de Bacon y esta fue una de las películas clave para su lanzamiento al cine comercial. Si bien Bacon no es una estrella del cine de terror, a lo largo de su carrera volvió a protagonizar películas de género como Ecos mortales (1999) y El hombre sin sombra (2000).
Johnny Depp
Johnny Depp no es un actor que se lo relacione con el cine de terror, pero su primera participación en cine fue en el clásico del slasher Pesadilla en la calle Elm. El film de 1984 dirigido por Wes Craven presentó el famoso personaje de Freddy Krueger y Depp tuvo que interpretar a uno de los adolescentes que son víctima de este monstruo que se mete en las pesadillas de sus víctimas.
Jamie Lee Curtis
Curtis es la “scream queen” definitiva en el mundo del cine de terror. Su debut en cine llegó en 1978 para interpretar a Laurie en la primera entrega de Halloween de John Carpenter, una de las películas clave del cine slasher. Desde muchas teorías críticas, Psicosis se puede identificar como el primer slasher de la historia y no es menor resaltar que Janet Leigh, la protagonista femenina del film, es la madre de Curtis, por lo que Carpenter decidió continuar este linaje en el mundo del cine de terror. Curtis construyó una carrera ligada al cine de género, pero también logró romper las barreras del mismo y trascender como una gran actriz de Hollywood en diferentes géneros.
Jennifer Aniston
Uno de los papeles clave de la carrera de Aniston es el de Rachel Green en Friends, pero su filmografía no se limita a la sitcom de Warner sino que continuó con gran fuerza en el cine. De hecho, antes de ser parte de la serie sobre los seis amigos neoyorquinos, la actriz fue parte del film de terror Leprechaun (1992). En una entrevista de 2021 con InStyle habló de estos comienzos: “Hay muchas películas en las que piensas: ‘Oh Dios, esto es… ¿cómo voy a sobrevivir a esto en el futuro?’ Y luego es de culto porque es muy vergonzoso. Estoy hablando de Leprechaun“.
En noticias relacionadas al terror, conocé cuál es la mejor película del género para el director Ari Aster.