La música y la televisión guardan una estrecha relación desde hace ya décadas. A lo largo de los años, la denominada caja boba ha sido aliada del cuarto arte para dar a conocer a este último, ya sea en formato de videos, entrevistas, documentales, shows específicos y hasta la transmisión de recitales completos.
Por otro lado, la televisión ha servido para que muchos de los artistas más grandes de hoy en día se dieran a conocer cuando eran personas totalmente desconocidas para el público en general. Tal es el caso de leyendas como David Bowie, Mick Jagger, Jimmy Page, Jimi Hendrix y U2, entre tantos otros.
En el caso de los músicos antes mencionados, sus caras fueron conocidas en tv antes que sus dotes para tocar instrumentos y/o cantar. Hoy queremos compartirte esas olvidadas primeras apariciones en pantalla de estos grandes artistas.
David Bowie – BBC Tonight
En 1964, la BBC entrevistó a David Jones (Bowie), de 17 años, para el programa BBC Tonight. El joven venía de fundar “La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo”, que quería ponerle fin a la persecución de los caballeros de pelo largo en toda la nación posterior a los Beatles.
Mick Jagger – Seeing Sport
Mick Jagger hizo su primera aparición en televisión para mostrar un par de zapatos de última generación. En las imágenes, un Mick de 15 años hace una de sus numerosas apariciones en el programa de TV Seeing Sport, presentado por su padre Joe Jagger.
Jimmy Page – All Your Own
Jimmy Page dijo presente en el programa de televisión infantil de la BBC, All Your Own, con su banda de skiffle.
Jimi Hendrix – Night Train
Un joven Hendrix se ganaba la vida como guitarrista de respaldo para artistas de blues y R&B como Little Richard y The Isley Brothers. The Isleys ya habían lanzado una serie de discos exitosos y, cuando Hendrix los conoció en 1964, estaban a punto de grabar su nuevo sencillo “Testify”, en el que Hendrix tocaba la guitarra.
U2 – RTE
Antes de ser U2, el grupo hoy liderado por Bono se llamaba The Hype. Después de eliminar a algunos de sus integrantes, incluido el guitarrista Dik Evans, la banda ganó un concurso de talentos en Limerick en marzo y cambiaron su nombre a U2. Dos semanas antes, el grupo había sido invitado a actuar en el programa Youngline de RTE. El cuarteto dio una muestra de su primitivo sonido post-punk temprano con las canciones “Street Mission” y “The Fool”.