Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    5 bandas pop-rock que tenían un sonido pesado

    Presentamos cinco bandas o artistas que solían tener un sonido mucho más pesado antes de convertirse en referentes del pop-rock.
    De Lucas Santomero02/03/2025
    Portugal. The Man
    Portugal. The Man
    + Seguir a Indie Hoy en

    La transformación en la música es un fenómeno tan impredecible como inevitable. A lo largo de la historia, muchas bandas tomaron la decisión de cambiar drásticamente su sonido en busca de una nueva identidad, un público más amplio o simplemente una nueva dirección artística. A veces, se trata de reinventarse o morir.

    Lo que muchas veces comienza como un proyecto impregnado de guitarras distorsionadas y voces guturales, puede terminar convirtiéndose en melodías pulidas y estribillos pegadizos hechos para sonar en la radio. El traspaso del punk, el metal o el post-hardcore al pop-rock es más común de lo que parece y algunas de las bandas más populares de las últimas décadas así lo demuestran.

    Aunque algunas de estas transiciones puedan parecer obvias, hay otras que resultan sorpresivas. A continuación presentamos cinco bandas o artistas que solían tener un sonido mucho más pesado antes de convertirse en referentes del pop-rock.

    Maroon 5

    Al igual que muchos otros proyectos nacidos durante la década de los 90 en Los Ángeles, Maroon 5 comenzó siendo una banda influenciada por el sonido del grunge. Mucho antes de los éxitos radiales, el conjunto, por aquel tiempo llamado Kara's Flowers, encarnaba la energía salvaje y cruda del género, con presentaciones cargadas de distorsión y explosividad.

    Teddy Swims

    Tal vez uno de los ejemplos más increíbles de esta lista. Teddy Swims tiene una voz prodigiosa y es el resultado de un trabajo de perfeccionamiento de años, participando en coros, grupos de góspel y teatro. Sin embargo, lo que no muchos recuerdan es que comenzó su carrera siendo el vocalista principal de la banda de post-hardcore Eris.

    Portugal. The Man

    Portugal. The Man nació después de la disolución del grupo Anatomy of a Ghost y, en su primera etapa, adoptó el sonido del math rock y el emo de Pierce the Veil, Alesana y otras agrupaciones. Su álbum debut de 2006, Waiter: "You Vultures!", es una clara prueba de ello.

    The 1975

    Hay un sentido detrás del dramatismo que siempre caracterizó a The 1975 y a su vocalista Matty Healy, y es que el grupo comenzó siendo un proyecto de emo bajo el nombre de Drive Like I Do, con un sonido similar al de bandas como Taking Back Sunday y The Used.

    The Goo Goo Dolls

    En los dos primeros discos de estudio de The Goo Goo Dolls lanzados a finales de la década de los 80, la voz estuvo a cargo del bajista fundador de la banda, Robby Takac, y el sonido del grupo era lo más punk posible. Bastante alejado de su éxito más grande que llegaría años después, "Iris".

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Duff McKagan
    El mejor bajista de todos, según Duff McKagan: "Fluido, sin esfuerzo y hermoso"
    Patti Smith
    Patti Smith revela qué cantante le llegaba al corazón: "Una voz importante y auténtica"
    The Beatles
    4 canciones sobre el destino
    Bruce Springsteen
    Bruce Springsteen rechazó usar esta canción en una publicidad y después se arrepintió
    Bono
    Bono nombró la banda que todos los adolescentes deben escuchar: "Un gran estímulo"
    Debbie Harry
    La mejor canción de música disco para Debbie Harry: "Innovadora, comercial y sexy"
    Andrés Calamaro.
    Las 5 mejores canciones de Andrés Calamaro según Indie Hoy
    The Cure
    4 canciones que hablan sobre la memoria
    Pet Shop Boys
    4 canciones sobre la culpa

    Lo último

    Qué ver en HBO Max: 3 series nuevas
    El mejor bajista de todos, según Duff McKagan: "Fluido, sin esfuerzo y hermoso"
    Patti Smith revela qué cantante le llegaba al corazón: "Una voz importante y auténtica"
    4 canciones sobre el destino
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.