Todas las bandas y artistas tienen al menos una canción que es un hit, un clásico, uno de esos temas que no puede faltar jamás en un show en vivo. Sin embargo, esos mismos éxitos amados por los fans pueden llegar a ser detestados por los propios creadores. A continuación repasamos los casos de 5 bandas y músicos que llegaron a odiar sus propios hits.
Beastie Boys – “Fight for Your Right (To Party)”
En 1986, los Beastie Boys lanzaron esta canción como parte de su disco Licensed to Ill. Aunque “Fight for Your Right (To Party)” es una de sus composiciones más conocidas, parece que a ellos no les gustaba tanto porque tuvo el efecto contrario al que buscaron. La canción pretendía parodiar la cultura de la fraternidad, pero se convirtió en un himno de esas fiestas y los ubicó en un lugar del que claramente se querían correr.
Madonna – “Like A Virgin”
Madonna tiene muchos hits y uno de ellos es “Like A Virgin”, una canción que no solo sonó infinidad de veces en la radio y en la televisión, sino también en el cine. Aunque para muchos este tema es intocable, para la Reina del Pop se volvió cansador. No es que no le guste, sino que ha colmado su paciencia.
“Por alguna razón, la gente piensa que cuando vas a un restaurante o vas de compras quieres escuchar una de tus propias canciones. Suele ser ‘Like A Virgin’, y esa es la que no quiero escuchar”, explicó.
Led Zeppelin – “Stairway to Heaven”
¿Quién no piensa en “Stairway to Heaven” cuando habla de Led Zeppelin? Está claro que es uno de sus más grandes hits y tiene muchos fans, pero Robert Plant ya no es uno de ellos. Esa postura la reforzó el día que le donó 1.000 dólares a una radio para que no la pase más y cuando declaró que ya no se sentía identificado con la letra.
Radiohead – “Creep”
“Creep” apareció en el disco Pablo Honey en 1993, aunque primero fue lanzada como sencillo en 1992. Con el tiempo, comenzó a ser de las canciones más demandadas en los shows de Radiohead y atrajo un público que la banda no quería. Por eso, los ingleses empezaron a cansarse de tocarla y, progresivamente, a crear un rechazo hacia ella.
Oasis – “Wonderwall”
Ahora que Oasis está de vuelta vale preguntarse… ¿tocarán “Wonderwall”? Uno creería que sí porque es de los temas más queridos por el público, pero Liam Gallagher supo hablar pestes de la canción.
“¡No soporto esa maldita canción! Cada vez que tengo que cantarla, me dan ganas de vomitar. El problema es que fue una gran canción para nosotros. Vas a Estados Unidos y te dicen: ‘¿Es usted, señor Wonderwall?”.
Noel pareció estar de acuerdo al decir: “Fuera de Inglaterra, es por la que somos famosos en todo el mundo y me molesta muchísimo. No es una maldita melodía de rock and roll. Hay una declaración bastante vulnerable en ello”.