Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Las canciones de blues que marcaron el sonido de The Rolling Stones

    Durante sus primeros años, The Rolling Stones estaban lejos de ser los íconos del rock que todos conocemos hoy en día, sino que eran tan solo unos jóvenes británicos fascinados por el blues y el R&B norteamericano.
    De Maximiliano Rivarola16/03/2026
    The Rolling Stones
    + Seguir a Indie Hoy en

    Durante sus primeros años, The Rolling Stones estaban lejos de ser los íconos del rock que todos conocemos hoy en día, sino que eran tan solo unos jóvenes británicos fascinados por el blues y el R&B norteamericano, influencias que terminaron por marcar el ADN sonoro del grupo.

    La mencionada devoción por sus colegas del otro lado del Atlántico llevó a Mick Jagger, Keith Richards y compañía a mezclar la energía y la crudeza del blues estadounidense con la actitud rebelde de la juventud británica, dando origen al sonido que caracterizó a los Stones durante todos estos años. Es por eso que hoy queremos contarte sobre cinco de las canciones que más influenciaron a Sus Majestades Satánicas.

    Muddy Waters - “Mannish Boy” (1955)

    Grabada en 1955, fue una de las piezas que definió el acercamiento de los británicos al blues. La energía del riff y la voz de Muddy Waters marcaron a Jagger y Richards desde el comienzo. De hecho, el nombre de la banda proviene de otro tema suyo, “Rollin’ Stone”. Años más tarde, los británicos tendrían el privilegio de tocar junto a su ídolo en el Checkerboard Lounge de Chicago.

    Howlin’ Wolf - “Little Red Rooster” (1961)

    Compuesta por Willie Dixon e interpretada originalmente por Howlin’ Wolf, esta pista se convirtió en el primer blues tradicional en llegar al número uno del ranking británico gracias a la versión de los Stones de 1964.

    Slim Harpo - “I’m a King Bee” (1957)

    El debut discográfico de los Rolling Stones, lanzado en 1964, incluyó esta joya compuesta por Slim Harpo. “I’m a King Bee” fue una de las primeras muestras del respeto absoluto del grupo por el blues del sur. Richards alguna vez comentó que aprender a tocar canciones como ésta fue su verdadera educación musical.

    Robert Johnson - “Stop Breakin’ Down Blues” (1938)

    Robert Johnson es, sin dudas, una de las figuras más míticas del blues. Su tema “Stop Breakin’ Down Blues” fue reinterpretado por los Stones en su álbum Exile on Main St. (1972), manteniendo viva la leyenda del hombre que, según el mito, vendió su alma al diablo en un cruce de caminos para tocar la guitarra.

    Mississippi Fred McDowell - “You Gotta Move” (1965)

    La versión de “You Gotta Move” incluida en Sticky Fingers (1971) es uno de los tributos más directos de The Rolling Stones a sus raíces. El tema fue grabado originalmente por Mississippi Fred McDowell y popularizado también por el dúo gospel The Two Gospel Keys. Para su cover, los Stones conservaron el espíritu minimalista del original, con Jagger en la voz y Richards en la guitarra acústica.

    Keith Richards Mick Jagger The Rolling Stones
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Robert Plant
    La canción que tuvo una influencia clave en Robert Plant
    Brian Johnson
    La mejor voz del rock según Brian Johnson: "No es arte, es un don"
    Elvis Costello
    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"
    The Beatles
    5 canciones que tienen un falso final
    Modest Mouse – The Lonesome Crowded West (1997) / Baio – The Names (2017) / Wilco – Yankee Hotel Foxtrot (2002)
    10 discos que tienen obras de arquitectura en sus tapas
    Arctic Monkeys
    Las canciones indie que alcanzaron la cima de los rankings musicales en los 2000
    Paul McCartney
    La insólita orden que recibió Paul McCartney de su discográfica: “Al principio me sentí insultado”
    Yeah Yeah Yeahs
    Las 5 mejores canciones de Yeah Yeah Yeahs según Indie Hoy
    Nirvana
    6 canciones que no tienen puente

    Lo último

    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    La canción que tuvo una influencia clave en Robert Plant
    La mejor voz del rock según Brian Johnson: "No es arte, es un don"
    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.