Hoy, y como cada 14 de febrero, el mundo celebra el Día de San Valentín, una fecha ideal para festejar el amor y a los enamorados. Más allá de los regalos y los planes, la música siempre funcionó como el lenguaje universal para expresar emociones difíciles de poner en palabras. Desde baladas icónicas hasta canciones confesionales, la música inmortalizó el amor en todas sus etapas y formas.
Como es sabido, la música tiene el poder de transportar a quien la escucha a momentos específicos, despertar recuerdos e incluso reforzar lazos emocionales. Para aquellos que deseen, en este día, expresar lo que sienten a través de la música, a continuación seleccionamos 5 canciones de amor para dedicar en San Valentín.
Mac DeMarco – “Heart to Heart”
Melancólica y etérea, envuelta en sintetizadores cálidos y un ritmo hipnótico que evoca la nostalgia del romance primerizo. “A todos los días que estuvimos juntos/ A todo el tiempo en que formamos parte/ De la vida del otro/ Corazón a corazón”, canta DeMarco.
Rosario Bléfari – “Reservado”
Con la poética y sensibilidad que siempre la caracterizó, Bléfari compuso una canción de amor que brota de ternura. “No me interesa perder el tiempo/ En amores pasajeros imposibles/ O sin futuro duradero/ Estoy reservándome para vos”, confiesa.
Talking Heads – “This Must Be The Place”
“This Must Be The Place” es una canción que habla de la sensación de hogar, no como un lugar físico sino como una emoción y un estado de confort, en otra persona. Es una canción de amor, pero de un amor genuino, imperfecto y lleno de aceptación.
Babasónicos – “Ingrediente”
“Ingrediente” es otra canción sobre el amor imperfecto pero genuino. Con la pluma que lo caracteriza, Dárgelos escribe de forma magistral: “Sé que algunas piezas no encajarán jamás/ Te aseguro que mal puestas pueden funcionar”.
Paramore – “The Only Exception”
A diferencia de su sonido pop-punk, esta balada de Paramore apuesta por arreglos sutiles y una progresión melancólica que refuerza el tono confesional, con Hayley Williams declarando: “Sé que te irás por la mañana cuando despiertes/ Déjame algún tipo de prueba de que esto no es un sueño”.