Los fantasmas y los espíritus son parte esencial de diferentes culturas. Con el paso de los años, cientos de bandas y artistas le han dedicado canciones a este tipo de apariciones, basándose en experiencias propias, ajenas, fábulas, leyendas y mitos.
Hechos aterradores, contemplativos, escalofríos y miedo tienen lugar en estas canciones que exploran temas sobrenaturales. Desde Black Sabbath hasta Miranda!, te presentamos 5 canciones sobre fantasmas y espíritus.
Black Sabbath – “Black Sabbath”
“Black Sabbath”, la canción homónima de los pioneros del metal es -supuestamente- una recreación del momento en el que el bajista Geezer Butler se despertó para ver un fantasma oscuro al pie de su cama.
Iron Maiden – “Ghost of the Navigator”
La canción “Ghost of the Navigator” cuenta la historia de un navegante fantasma que busca su destino a través del tiempo y el espacio. El tema está cargado de influencias clásicas del metal, con riffs potentes y una atmósfera dramática.
Eels – “Friendly Ghost”
“Friendly Ghost” de Eels aborda el tema de la pérdida y el recuerdo, usando la metáfora de un “fantasma amigable” para explorar el sentimiento de añoranza y la conexión persistente con aquellos que han partido.
Sui Generis/PorSuiGieco – “El fantasma de Canterville”
Inspirada en la obra homónima de Oscar Wilde, “El fantasma de Canterville” presenta una narrativa que mezcla elementos de la historia original con la perspectiva del fantasma. La letra habla sobre la soledad, el paso del tiempo y el impacto de la vida y la muerte.
Miranda! – “Fantasmas”
“Fantasmas” de Miranda! es un himno pop que, a pesar de su título, trata del amor, la desilusión y los recuerdos desgarradores, utilizando la metáfora de los “fantasmas” para representar emociones del pasado que persiguen y afectan al presente.