Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Las 5 canciones más agresivas de AC/DC

    Aunque muchas de sus canciones celebran la fiesta y la rebeldía, hay un puñado de ellas que canalizan una agresividad cruda, casi visceral.
    De Maximiliano Rivarola20/03/2026
    AC/DC
    AC/DC.

    Desde sus comienzos hasta sus días de fama mundial, AC/DC siempre fue sinónimo de energía desbordante, riffs electrizantes y una actitud desafiante que supo definir el hard rock. Aunque muchas de sus canciones celebran la fiesta y la rebeldía, hay un puñado de ellas que canalizan una agresividad cruda, casi visceral, y reflejan tanto la intensidad de su sonido como las historias de personajes al límite. Es por lo anterior que hoy queremos contarte sobre cinco tracks que no solo destacan por su potencia musical, sino también por sus letras, las cuales contienen referencias a explosiones, fugas, conflictos y personajes problemáticos.

    "T.N.T." - T.N.T. (1975)

    Lanzada en diciembre de 1975 exclusivamente en Australia y Nueva Zelanda, "T.N.T." se convirtió rápidamente en un himno de poder explosivo. Con su estribillo "I'm dynamite!", la canción presenta a un protagonista que se describe como una fuerza imparable, una bomba a punto de estallar. El riff principal, simple pero contundente, se convirtió en uno de los más reconocibles de la banda.

    "Jailbreak" - '74 Jailbreak (1976)

    Aunque el EP '74 Jailbreak fue lanzado en 1984, la pista "Jailbreak" fue grabada en 1976 y originalmente incluida en la versión australiana del álbum Dirty Deeds Done Dirt Cheap. La canción narra la historia de un prisionero que, tras cometer un crimen, planea su fuga de la cárcel. Con un ritmo tenso y una narrativa cinematográfica, no tardó en volverse una de las favoritas en los conciertos en vivo.

    "Problem Child" - Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976)

    Incluida en el disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap de 1976, "Problem Child" es un retrato de un joven rebelde que se niega a seguir las reglas. Con letras que proclaman "I'm a problem child", el tema celebra la desobediencia y la individualidad. Su energía cruda y su actitud desafiante la llevaron a convertirse en un clásico del repertorio de los australianos.

    "Night of the Long Knives" - For Those About to Rock We Salute You (1981)

    Esta pista, incluida en el LP For Those About to Rock We Salute You de 1981, toma su título de un evento histórico, pero en el contexto de la canción se interpreta como una metáfora de traición y violencia. Con un ritmo oscuro y letras que evocan imágenes de conflicto, el track muestra una faceta más sombría de AC/DC.

    "This Means War" - Blow Up Your Video (1988)

    Incluida en el álbum Blow Up Your Video de 1988, "This Means War" es una declaración de confrontación. Con riffs agresivos y una letra que proclama una guerra inminente, el tema captura la esencia combativa de AC/DC en su máxima expresión.

    ACDC
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Brian May / The Beatles
    El Beatle favorito de Brian May: "Estaba en el corazón del grupo"
    David Gilmour
    La mejor canción de los 90 según David Gilmour
    Roger Waters
    El guitarrista que era indescifrable, según Roger Waters: "No sé cómo lo hace"
    Björk
    Los 13 discos favoritos de Björk
    Steely Dan
    La canción de 8 minutos que Steely Dan resolvió en una sola toma
    Ian Anderson
    Ian Anderson eligió a los cuatro grandes del rock progresivo
    David Bowie
    El disco que originó el glam rock según David Bowie
    Jimmy Page tocando la guitarra
    La canción de 1963 que salvó a Jimmy Page: "Podría haber abandonado"
    Dolly Parton
    Los 3 músicos que deslumbraron a Dolly Parton

    Lo último

    El Beatle favorito de Brian May: "Estaba en el corazón del grupo"
    In-Edit 2026: El festival español de documentales musicales revela su programación
    La mejor canción de los 90 según David Gilmour
    El guitarrista que era indescifrable, según Roger Waters: "No sé cómo lo hace"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.