Hay canciones que se vuelven tan exitosas que los artistas o conjuntos que las interpretan se ven obligados a tocarlas en todos y cada uno de los shows que brindan en vivo. Sin embargo, hay otros casos de temas que, a pesar de haberse convertido en hits, nunca fueron interpretados sobre un escenario. Hoy te contamos la historia de 5 legendarios tracks que nunca sonaron en vivo.
“Tomorrow Never Knows” de The Beatles
Hay dos razones por las que los Fab Four nunca interpretaron este tema del disco Revolver. Una es que el álbum salió a la venta el 5 de agosto de 1966, mientras que el último show comercial del grupo fue el 29 de ese mismo mes. La segunda es que, a pesar de que John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison hubieran querido hacerlo, replicar el sonido conseguido en el estudio hubiera sido imposible debido a la complejidad de la pista y a la tecnología con la que se contaba en ese momento.
“Hey, Hey, What Can I Do” de Led Zeppelin
“Hey, Hey, What Can I Do” nunca llegó a un setlist de Led Zeppelin principalmente por su composición: eran todas guitarras acústicas y una batería. Esto, sumado al sonido country del track, molestó a muchos fanáticos de la banda, por lo que incluirla en las listas de canciones en vivo habría sido un riesgo frente a una multitud que animaba el hard rock.
“Rocket Ride” de Kiss
Según confirmó Ultimate Classic Rock, Kiss nunca tocó esta canción en vivo y las razones de su omisión son bastante claras: por un lado, la banda tenía muchos otros éxitos más importantes para tocar en la gira. Además, como muchos de los miembros del grupo no participaron de su grabación, el tema se parecía más a uno de Ace Frehley en su faceta solista que a uno del conjunto estadounidense.
“Home Tonight” de Aerosmith
Si bien el conjunto de Boston tocó fragmentos del track en sus presentaciones, nunca lo hizo de manera completa. Según Ultimate Classic Rock, esto se debe principalmente a que la pista cuenta con una de las interpretaciones vocales más exigentes de Steven Tyler, por lo que repetir este tema noche tras noche podría haber sido demasiado extenuante para el cantante.
“I Wish You Peace” de The Eagles
La canción fue coescrita por el miembro fundador Bernie Leadon y su novia, Patti Davis, la hija de Ronald Reagan. Aunque logró colarse en el tracklist de One of These Nights, el cuarto disco de The Eagles, el resto de la banda la odió. Tal es así que el grupo nunca la tocó en vivo, especialmente después de que Leadon dejó la banda en 1975.