Durante décadas, las bandas y solistas han intentado destacar por sobre el resto, creando sonidos nuevos (aunque siempre parándose sobre el legado de sus antepasados). Sin embargo, en decenas de oportunidades, las obras finales se han parecido un poco (bastante) a otras. En el día de la fecha te contamos sobre 5 canciones que se parecen sospechosamente a otras composiciones.
“Almost Independence Day” de Van Morrison y “Wish You Were Here” de Pink Floyd
Las similitudes en los riffs y las sensaciones que generan ambas pistas en el oyente, sumado al corto tiempo entre el lanzamiento de una y otra (tres años), llevó a muchos a creer que la obra de diez minutos de Van Morrison directamente influyó en Pink Floyd.
“Bad Decisions” de The Strokes y “Dancing with Myself” de Billy Idol
En este caso, tanto el tempo como la melodía son bastante similares. Lo curioso del tema de la banda neoyorquina es que, en una entrevista con Tiny TV, Julian Casablancas aseguró que muchos elementos fueron añadidos sin saber “si iba a ser algo temporal”.
“Disorder” de Joy Division y “Give Yourself a Try” de The 1975
Nuevamente, el riff parece ser el factor común que une a los dos conjuntos británicos. Aún así, hay otros elementos del track de The 1975 que recuerdan a la música de antaño, lo cual no es para nada extraño en su discografía.
“Tapping Into the Emotional Void” de Excel y “Enter Sandman” de Metallica
La conexión entre la canción de Excel y la de Metallica es innegable. De hecho, si se escucha una detrás de la otra, las similitudes quedan a la vista. Tal es así que muchos señalaron a James Hetfield y compañía como los responsables de hacer conocidos a sus colegas, aunque no está claro si la intención fue la de copiarlos o las semejanzas fueron coincidencia.
“Wonderful Tonight” de Eric Clapton y “Tuesday’s Gone” de Lynyrd Skynyrd
Eric Clapton fue de mucha inspiración para la banda estadounidense, a la cual invitó a abrir los shows de su gira de 1970 por Norteamérica. Fue así cómo Lynyrd Skynyrd aprendió un par de cosas de la leyenda de las seis cuerdas. Quizás es debido a lo anterior que la oda romántica y las progresiones de ambas canciones resulten tan similares.