En la industria musical los títulos de las canciones pueden ser tan importantes como la melodía o la letra. Sin embargo, algunas canciones icónicas no siempre llevaron el nombre con el que finalmente fueron lanzadas al público.
Ya sea por decisiones de marketing, cambios creativos o coincidencias inesperadas, muchos temas conocidos casi llegaron a las listas de éxitos con nombres completamente diferentes. A continuación, 5 ejemplos destacados de canciones cuyo título original era otro.
Blink-182 – “All the Small Things”
En 1999, los miembros de Blink-182 buscaban un tema apto para la radio, ya que muchas de sus canciones incluían letras explícitas. Así nació “All the Small Things“, una canción simple con una letra inofensiva, compuesta por Tom DeLonge como un tributo al estilo de los Ramones. En uno de sus primeros demos se titulaba “Ramones-Style Song” y “Babycakes-Buttermuffin”.
System Of A Down – “Chop Suey!”
Como primer single de difusión de Toxicity (2001), “Chop Suey!” fue producido por la banda junto al legendario Rick Rubin e inicialmente iba a llamarse “Self-Righteous Suicide” en referencia a una línea del coro: ” I don’t think you trust/ In my self-righteous suicide/ I cry/ When angels deserve to die”. Columbia Records pidió cambiar el nombre.
Red Hot Chili Peppers – “Hump de Bump”
Con 28 canciones divididas en dos discos, Stadium Arcadium incluyó muchas grandes obras de los RHCP. La última de ellas fue “Hump de Bump“, un tema divertido y bailable que surgió de una improvisación. El tema recuerda a “American Ghost Dance” de su álbum de 1985, Freaky Styley, y es por eso que inicialmente iba a llamarse “Ghost Dance 2000”.
Arctic Monkeys – “When The Sun Goes Down”
“When The Sun Goes Down” trata sobre la prostitución en Sheffield, ciudad natal de los miembros de Arctic Monkeys, y originalmente se llamaba “Scummy”. Según la letra, el “scummy” es el hombre que contrata trabajadoras sexuales: “And what a scummy man/Just give him half a chance/I bet he’ll rob you if he can”, reza la cancion.
Aerosmith – “Dude (Looks Like A Lady)”
“Dude (Looks Like a Lady)“, el sencillo principal de Permanent Vacation (1987) de Aerosmith, cuenta cómo un hombre confunde a otro con una mujer. Para la historia, Steven Tyler se inspiró en Vince Neil, líder de Mötley Crüe. Originalmente, la canción iba a llamarse “Cruisin’ for a Lady”, pero el compositor Desmond Child rechazó la idea.