Los títulos de las canciones no siempre se presentan transparentes o representan lo que su letra desarrolla. A veces el título nos explica una letra compleja y críptica, pero en otros casos sirve como elemento llamativo para acercar al público. A continuación repasamos cinco canciones de rock nacional e internacional que incluyen el número 5 en su título.
Sumo – “Cinco magníficos”
Esta es una de las canciones más experimentales del disco Llegando los monos (1986). Además de experimentar con efectos de voz -como en muchas canciones de Sumo-, la letra en primera persona va contando la historia de diferentes personajes.
The Doors – “Five to One”
La canción perteneciente al disco Waiting for the Sun (1968) es una propuesta propia del rock psicodélico. Con referencias eróticas, este es un tema celebratorio de las noches y de la juventud.
León Gieco – “Cinco siglos igual”
Perteneciente al disco Mensajes del alma, esta es una de las canciones más icónicas de la carrera de Gieco y una de sus obras de protesta más emblemáticas. En su extensa letra desarrolla una visión crítica sobre la historia de Latinoamérica, sobre las búsquedas de la identidad, sobre la recuperación de la memoria y los crímenes más cruentos de la historia argentina.
Paul McCartney, Rihanna y Kanye West – “FourFiveSeconds”
Esta canción es una colaboración entre el exBeatle, Rihanna y Kanye West. Con una simple base de guitarra acústica y una letra sencilla pero sentida, habla de personas hartas de todo, intentando llegar al final de la semana pero que se encuentran a solo cinco segundos de explotar emocionalmente.
Arctic Monkeys – “505”
Esta canción cierra el álbum Favourite Worst Nightmare y es una de las más peculiares y emotivas de la carrera de Arctic Monkeys. Si bien el significado del número que da título a la canción no queda claro en la letra ni tampoco ha sido aclarado por Alex Turner, podría hacer referencia a una habitación de hotel en la que el músico habría pasado tiempo con su novia de aquel momento.