Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    5 covers que fueron un desastre

    Mientras que existen algunos covers que superan a la canción original, también hay otros que son una mala decisión.
    De Julieta Aiello26/02/2025
    Facebook Twitter WhatsApp
    Jessica Simpson
    Jessica Simpson

    Desde el comienzo de la música popular, los artistas vienen poniendo en práctica el recurso del cover o versión. Mientras que existen algunos covers que superan a la canción original, también hay otros que son una mala decisión.

    Algunos artistas logran hacer una versión completamente diferente de una canción que aman, como es el caso de George Harrison y "Got My Mind Set On You" o Nirvana con "The Man Who Sold the World". Sin embargo, otros simplemente optan por hacer una reproducción de la canción original con resultados olvidables.

    A continuación, 5 covers tan malos que ya nadie recuerda.

    Fall Out Boy - "Love Will Tear Us Apart"

    Incluida en el EP de 2004 My Heart Will Always Be the B-Side to My Tongue, esta versión del clásico de Joy Division comienza con guitarra acústica y voz para que luego se sume el resto de la instrumentación. La canción se aleja completamente del espíritu gótico de la original y parece no haber sido la mejor decisión.

    Jessica Simpson - "These Boots Are Made for Walkin'"

    La cantante pop versionó el clásico popularizado por Nancy Sinatra en una suerte de country pop donde su interpretación parece forzada a cada momento y no hace justicia a la canción original.

    Aerosmith - "Come Together"

    La banda comandada por Steven Tyler se animó a versionar una de las canciones más aclamadas de The Beatles. El resultado no fue de los mejores ya que conservaron la canción casi idéntica a la original, aunque dándole una impronta glam rock que simplemente no se siente natural.

    Árbol - "Jijiji"

    En su disco Guau!, la banda argentina versionó la canción más conocida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota utilizando solo voces para armar la base. Aunque la originalidad no es algo que se pueda reprochar, las armonías de voces y la voz líder no logran captar en absoluto la esencia de la original, ni siquiera cuando las voces emulan el icónico solo de guitarra.

    Alien Ant Farm - "Smooth Criminal"

    La banda de punk y metal alternativo se hizo conocida por su versión del clásico de Michael Jackson. Con un videoclip que circuló a principios de los 2000, sorprendieron por darle un sonido heavy a esta canción pop, aunque versionar al Rey del Pop puede ser una idea pésima, sobre todo a nivel vocal.

    Aerosmith Fall Out Boy
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Ghost / Meat Loaf / Type O Negative

    15 canciones de The Beatles versionadas por bandas de metal

    Green Day

    Green Day: A quién le escribieron “Good Riddance (Time Of Your Life)”

    Comunidad Indie Hoy

    • Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      sábado, 31 mayo, 2025
      2x1
    • El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Fede Cabral en Bernal

      Fede Cabral en Bernal

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Festival Superfly II en C Art Media

      Festival Superfly II en C Art Media

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Tobi en Niceto Club

      Tobi en Niceto Club

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Ghost / Meat Loaf / Type O Negative

    15 canciones de The Beatles versionadas por bandas de metal

    31/05/2025
    Harta (2025)

    Las 5 mejores películas para ver en Netflix en junio

    31/05/2025
    Green Day

    Green Day: A quién le escribieron “Good Riddance (Time Of Your Life)”

    30/05/2025
    Smashing Pumpkins – Gish / Nirvana - In Utero / Alice in Chains – Dirt

    5 discos grunge de los 90 que siguen resonando hoy

    30/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.