Desde el comienzo de la música popular, los artistas vienen poniendo en práctica el recurso del cover o versión. Mientras que existen algunos covers que superan a la canción original, también hay otros que son una mala decisión.
Algunos artistas logran hacer una versión completamente diferente de una canción que aman, como es el caso de George Harrison y “Got My Mind Set On You” o Nirvana con “The Man Who Sold the World”. Sin embargo, otros simplemente optan por hacer una reproducción de la canción original con resultados olvidables.
A continuación, 5 covers tan malos que ya nadie recuerda.
Fall Out Boy – “Love Will Tear Us Apart”
Incluida en el EP de 2004 My Heart Will Always Be the B-Side to My Tongue, esta versión del clásico de Joy Division comienza con guitarra acústica y voz para que luego se sume el resto de la instrumentación. La canción se aleja completamente del espíritu gótico de la original y parece no haber sido la mejor decisión.
Jessica Simpson – “These Boots Are Made for Walkin'”
La cantante pop versionó el clásico popularizado por Nancy Sinatra en una suerte de country pop donde su interpretación parece forzada a cada momento y no hace justicia a la canción original.
Aerosmith – “Come Together”
La banda comandada por Steven Tyler se animó a versionar una de las canciones más aclamadas de The Beatles. El resultado no fue de los mejores ya que conservaron la canción casi idéntica a la original, aunque dándole una impronta glam rock que simplemente no se siente natural.
Árbol – “Jijiji”
En su disco Guau!, la banda argentina versionó la canción más conocida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota utilizando solo voces para armar la base. Aunque la originalidad no es algo que se pueda reprochar, las armonías de voces y la voz líder no logran captar en absoluto la esencia de la original, ni siquiera cuando las voces emulan el icónico solo de guitarra.
Alien Ant Farm – “Smooth Criminal”
La banda de punk y metal alternativo se hizo conocida por su versión del clásico de Michael Jackson. Con un videoclip que circuló a principios de los 2000, sorprendieron por darle un sonido heavy a esta canción pop, aunque versionar al Rey del Pop puede ser una idea pésima, sobre todo a nivel vocal.