La relación entre directores y actores puede volverse muy complicada durante los rodajes. Un vínculo así puede resultar en el despido o renuncia de alguna de las dos partes, mientras que otras veces se logra llegar a la finalización del film con una relación totalmente corrompida.
Esta es una de las razones por las que algunos directores y directoras suelen repetir intérpretes, ya que conocen su manera de trabajar y se aseguran una buena química. Este no es el caso de Lars Von Trier, quien fue la pesadilla de Björk y Nicole Kidman, o Alfred Hitchcock, quien fue famoso por sus abusos dentro del set.
Si bien muchas veces son los actores y actrices quienes se quejan de los cineastas, también existen fuertes declaraciones de los realizadores que no han pasado desapercibidas. A continuación, cinco directores que hablaron pestes de sus actores y actrices (vía Cracked).
William Friedkin se enojó con Al Pacino
William Friedkin estrenó Cruising en 1980, una película que contó con el rol protagónico de Al Pacino. Sin embargo, la relación entre los dos popes del cine no fue la mejor. En una entrevista, a Friedkin le preguntaron por ciertas declaraciones del actor y él reaccionó sin tapujos: “Me importa un carajo lo que piense Al Pacino”.
Joel Schumacher contra Tommy Lee Jones y Val Kilmer
Joel Schumacher quedó sumamente disgustado con Tommy Lee Jones y Val Kilmer luego del rodaje de Batman por siempre y de La isla del doctor Moreau. A Jones lo definió como “un estúpido” por haber maltratado a Jim Carrey durante la película; y a Kilmer lo tildó de “psicótico” por haber apagado un cigarrillo en la cara de uno de los técnicos.
Amy Heckerling sufrió con Chevy Chase
Chevy Chase ha ganado mala fama en Hollywood por sus comportamientos durante los rodajes, pero la directora Amy Heckerling llegó a dudar de seguir adelante con su carrera de cineasta luego de una experiencia funesta durante National Lampoon’s European Vacation: “De algún modo me inspiró a quedarme en casa y escribir. No podía continuar en el set a menos que supiera que tenía en mi mano un pasaje para Nueva York de modo que supiera que me podía ir en cualquier momento. Tuve que sostenerlo en mi mano para saber que tenía una salida”.
Paul Schrader criticó a Lindsay Lohan
El famoso guionista y director se quejó públicamente sobre el trabajo de Lindsay Lohan en la película The Canyons. Luego de que ella no se presentara a la premiere en el Festival de Venecia, Paul Schrader declaró: “Hoy soy un hombre libre. Por los últimos 16 meses fui rehén de mí mismo por haber elegido a una muy talentosa pero impredecible actriz“.
Peter Bogdanovich vs Cher
Peter Bogdanovich, el famoso director del Nuevo Hollywood, trabajó junto a Cher en el film Máscara. Gracias a este rol, la también cantante recibió el premio a la Mejor actriz en el Festival de Cannes. De todos modos, en una oportunidad, el director declaró que, según su punto de vista, “Cher no puede actuar”.