Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    5 discos favoritos de Jarvis Cocker

    Entre sus discos favoritos conviven el rock clásico, el post-punk y las composiciones de artistas con búsquedas muy diferentes.
    De Lucas Santomero21/10/2026
    Jarvis Cocker.
    Jarvis Cocker.

    Jarvis Cocker construyó su carrera al frente de Pulp como un frontman imbatible, cuya mirada sobre la sociedad y su manera de retratarla a través de la ironía y la sensibilidad lo convirtieron en una de las figuras centrales del britpop. Sin embargo, la música que lo formó y lo influyó va mucho más allá del movimiento británico de los años 90. Entre sus discos favoritos conviven el rock clásico, el post-punk y las composiciones de artistas con búsquedas muy diferentes.

    Uno de ellos es Abbey Road (1969), de The Beatles. Cocker recordó especialmente el impacto que le produjo escuchar “I Want You (She's So Heavy)” durante su infancia. “Me dejó alucinado, la forma en que seguía y seguía al final, con ese gran ruido de sintetizador”, contó al recordar la primera vez que escuchó la canción. También destacó la manera en que el álbum utiliza el silencio entre sus dos caras como parte de la experiencia de escucha y concluyó: “Es genial”.

    Otro de los títulos es The Dark Side of the Moon (1973), de Pink Floyd, que tuvo un papel particular en su acercamiento a la música. Según relató a Pitchfork, escuchó fragmentos del disco a través del piso mientras una niñera lo reproducía en otra habitación. La experiencia lo asustó, pero también amplió su percepción de lo que podía ser un álbum. “Empecé a darme cuenta de que la música no era solamente algo que escuchas en las ferias, sino que tenía un lado más adulto”, explicó. Aunque aclaró que nunca llegó a convertirse en un gran admirador de Pink Floyd, reconoció que la música del grupo sigue resistiendo el paso del tiempo.

    Pink Floyd - The Dark Side of the Moon
    Pink Floyd - The Dark Side of the Moon

    La selección incorpora, además, The B-52's (1979), el álbum debut de la banda estadounidense The B-52's, conocida por su particular combinación de new wave, rock y referencias a la cultura pop. Su sonido, marcado por las voces de Fred Schneider, Kate Pierson y Cindy Wilson, se aleja de la solemnidad del rock tradicional.

    Entre sus elecciones figura también Death of a Ladies' Man (1977), de Leonard Cohen, producido por Phil Spector. El disco se aleja de la instrumentación austera asociada habitualmente al cantautor canadiense y apuesta por arreglos exuberantes. Cocker ha señalado a Cohen y a Scott Walker como dos de sus grandes referencias musicales: “Leonard Cohen y Scott Walker son los dos grandes puntos de referencia en términos de artistas a los que escuché de manera constante durante toda mi vida”.

    Por último, Cocker también incluyó Marianne Faithfull (1965), el álbum de la cantante británica. Publicado durante sus primeros años de carrera, el trabajo refleja una etapa en la que Faithfull todavía estaba vinculada al pop de mediados de los años 60, antes de la transformación artística que definiría buena parte de su producción posterior.

    A continuación, recopilamos cinco de los discos favoritos de Jarvis Cocker:

    1. The Beatles - Abbey Road

    2. Pink Floyd - The Dark Side of the Moon

    3. B-52s – The B-52s

    4. Leonard Cohen - Death of a Ladies Man

    5. Marianne Faithful – Marianne Faithful

    Jarvis Cocker Leonard Cohen marianne faithfull Pink Floyd The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Chuck Berry con una guitarra
    Las 5 mejores canciones de Chuck Berry según Indie Hoy
    David Bowie - ChangesTwoBowie (1981) / Queen - Greatest Hits (1981) / Bryan Ferry & Roxy Music - Street Life: 20 Great Hits (1986)
    Los 10 mejores discos de glam rock de los años 80 según la crítica
    The Beatles
    The Beatles tendrán una nueva experiencia inmersiva en Liverpool
    Brian May
    El cover de Queen que enojó a Brian May: "Me horroricé"
    El disco que cambió la vida de Dave Gahan: "Me hizo sentir que pertenecía a algo"
    El disco que cambió la vida de Dave Gahan: "Me hizo sentir que pertenecía a algo"
    Bob Dylan y Bruce Springsteen
    Bob Dylan y Bruce Springsteen coincidieron en admirar a este músico: "Envidié su talento"
    Kiss
    La canción que Kiss escribió en media hora
    Cuál es "la mejor canción country de la historia" según Axl Rose
    La "mejor canción country de la historia" según Axl Rose
    La banda favorita de Josh Homme: "Lo máximo"
    La banda favorita de Josh Homme: "Lo máximo"

    Lo último

    Starbucks y Disney lanzaron una colección de Winnie the Pooh
    Qué ver en Disney+: 3 series nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Qué ver en Netflix: 3 series de guerra recomendadas por Indie Hoy
    Robert Plant reveló cómo la muerte de su hijo cambió su relación con Led Zeppelin
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.