Hoy, 28 de agosto, es el cumpleaños de Florence Welch, la magnética vocalista y carismática líder de Florence + The Machine. Desde sus inicios, Welch se destacó en la escena del indie por su inconfundible voz y su marcado estilo, conformando una carrera llena de éxitos, innovación y una conexión especial con sus fanáticos.
Con el lanzamiento de Lungs (2008), el disco debut de Florence + The Machine, Welch ganó un gran reconocimiento que, sumado a las presentaciones en vivo de la banda, la volvieron una figura central en festivales y presentaciones de todo tipo. Este trabajo consolidó su lugar en el panorama musical de la época con su combinación de rock, soul y pop barroco.
En 2011, el éxito continuó con Ceremonials, un álbum que perfeccionó la grandilocuencia de su sonido, con himnos como “Shake It Out” y “No Light, No Light”. Finalmente, Florence se coronó como uno de los números clave en el indie contemporáneo y su presencia en el escenario se volvió una gran inspiración para cientos de artistas que llegaron después.
Con el paso de los años, el proyecto encabezado por Welch fue ahondando y experimentando con discos eclécticos, etéreos y delicados. Así pasaron How Big, How Blue, How Beautiful (2015), High As Hope (2018) y su más reciente álbum de estudio Dance Fever (2022), una obra donde la artista “desnuda su alma para hacernos sentir vulnerables y acercarnos a nuestro verdadero ser, a nuestro yo interior”.
Para conmemorar un nuevo aniversario del natalicio de la artista, escritora y compositora británica, quien hoy celebra 38 años, desde Indie Hoy seleccionamos 5 canciones esenciales de su discografía junto a su banda para que escuches en este día.
“Shake It Out”
Tal vez una de las canciones más conocidas de la artista y su banda. Un himno de liberación y superación, con una melodía inoxidable que combina la majestuosidad con la fragilidad.
“Dog Days Are Over”
Un tema icónico que catapultó a Florence + The Machine al reconocimiento mundial, con su energía y actitud hipnótica y letras evocadoras.
“Cosmic Love”
Una balada etérea que muestra la capacidad de Welch para mezclar lo celestial con lo terrenal, con una producción que eleva la canción mucho más alto.
“Hunger”
De High As Hope, esta canción explora temas de anhelo y deseo con una mezcla de introspección y una instrumentación delicada.
“What Kind of Man”
Un potente y crudo track de How Big, How Blue, How Beautiful, que combina la fuerza de su voz con un sonido más rockero y visceral.